Fuengirola saca su lado más sensual con la 13ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Un total de 48 establecimientos participan en esta iniciativa municipal, que el Ayuntamiento impulsa para apoyar al sector de la hostelería y la restauración local

Durante este periodo, los establecimientos participantes ofrecerán bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 3,5 euros

Fuengirola celebrará la 13ª edición de la Ruta de la Tapa Erótica del 24 de febrero al 12 de marzo. Un total de 48 establecimientos participarán en esta iniciativa municipal, que el Ayuntamiento impulsa para apoyar al sector de la hostelería y la restauración local. Durante este periodo los establecimientos participantes ofrecerán bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 3,5 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha explicado que “desde Miramar hasta Los Boliches, en prácticamente todos los barrios de nuestra ciudad, vamos a tener la posibilidad de tomar una tapa con un estilo mucho más divertido y que, no tengo duda, serán súper sabrosas”.

Lo que comenzó como un evento para dar a conocer la calidad y enorme variedad gastronómica de Fuengirola, a la vez que para ayudar a los establecimientos en periodos en los que la afluencia de público es menor, cumple este año su décimo tercera edición y se ha consolidado como uno de los eventos más esperados e imprescindibles de la ciudad. Y es que, en esta ocasión, del 24 de febrero al 12 de marzo, Fuengirola sacará de nuevo su lado más sensual para celebrar una nueva edición de la Ruta de la Tapa Erótica”, ha explicado Romero, quien ha destacado que “tendremos 48 puntos donde ir a degustar las creaciones de nuestros chefs”.

De esta forma, tal y como ha continuado indicando el edil, el tapaporte será, nuevamente, digital. Por ello, los participantes deberán escanear el código QR que encontrarán en los carteles que promocionan la ruta, donde aparecerá un formulario de inscripción que deberán rellenar para acceder al mismo. Una vez cumplimentado recibirán un correo electrónico para validar su registro y a partir de ahí, ya podrán participar. “Desde que entramos en pandemia instauramos este nuevo sistema de participación digital. Aquellos que lo rellenen, al completarlo con cinco tapas, tendrán un regalo seguro y también entrarán en el sorteo de premios tan atractivos como una televisión, tablets, móviles…”.

Romero ha querido animar “a todos los fuengiroleños y a todos los que quieran a que vengan a esta Ruta de la Tapa Erótica, que disfruten de la gastronomía de Fuengirola, que es amplia, variada y que tiene muchísima calidad. Lo que buscamos es reactivar ese flujo de personas, en esta época que parece que cuesta más salir a la calle y que, por petición de los propios restauradores, lo pasamos a esta fecha, ya que tradicionalmente, se celebraba lo largo del mes de noviembre”.