Moreno: “Torremolinos y la Costa del Sol están llamados a liderar la generación de empleo, riqueza y bienestar”

Juanma Moreno en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

El presidente de la Junta ha realizado una visita institucional al municipio malagueño de Torremolinos

Afirma que la Costa del Sol es el motor económico de esta provincia y de Andalucía

Señala que más del 72% de las inversiones se destinan a infraestructuras sanitarias o educativas

(Prensa Junta Andalucía) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido hoy en el compromiso del Gobierno andaluz con Torremolinos y ha asegurado que este municipio malagueño y la Costa del Sol están llamados a liderar la generación de empleo, riqueza y bienestar.

Moreno, que ha realizado una visita institucional al municipio malagueño de Torremolinos donde ha estado acompañado por su alcaldesa, Margarita del Cid, ha asegurado que la Costa del Sol es el motor económico de la provincia y también de Andalucía. Así, ha recordado que del presupuesto algo más de uno de cada tres euros se invierten aquí, lo que supone unos 150 millones de los 467 millones destinados a la provincia.

De este modo, ha aseverado que más del 72% de las inversiones se destinan a infraestructuras sanitarias o educativas y ha aludido a proyectos importantes claves para el municipio como es el Hospital Marítimo.

En relación con las inversiones sanitarias, ha hecho alusión algunas de ellas como la rehabilitación del Pabellón 1 para acoger las Urgencias de Atención Primaria que se encuentra en fase de supervisión por importe de 2,5 millones de euros; el proyecto de Hospitalización y Consultas Externas de Oftalmología por 1,2 millones; la ampliación del Centro de Salud de la Carihuela con 1,7 millones, que se encuentra en fase de licitación, o el nuevo Centro de Salud Playamar que se encuentra ya en marcha con una inversión de 11,5 millones.

En materia educativa, ha apostillado que desde 2019 se han acometido un total de ocho actuaciones por 1,5 millones y en breve comenzará la segunda y definitiva fase de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta por unos 537.000 euros.

También se ha referido al CEIP San Miguel en el que hay dos proyectos de mejora por valor de unos 175.000 euros, uno de ellos para mejorar su accesibilidad, una obra que marca la diferencia hacia esa educación accesible e inclusiva por la que apuesta el Ejecutivo andaluz. A ello se suma que está prevista la ampliación de las aulas en el IES Los Manantiales por

500.000 euros y a medio y largo plazo hay otros proyectos como la mejora del CEIP Ciudad Palma de Mallorca y el nuevo IES en la zona de La Colina.

 

El presidente andaluz también ha mencionado algunas inversiones como los 6,5 millones destinados al sellado del vertedero que lleva seis años bloqueado y al que este Gobierno le está dando solución, los cerca de 500.000 euros consignados a la construcción del futuro Palacio de Justicia o la recuperación del Pabellón de San Francisco de Asís que es resultado de la colaboración y cooperación entre instituciones.

Escapulario de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela

En esta visita, Moreno ha recibido en nombre de todo el Gobierno andaluz el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela. Así, ha asegurado que se trata de un privilegio y un orgullo que recibe porque es el fiel reflejo de esa Andalucía de raíz y auténtica que debemos cuidar y mantener.

En enero del pasado año el Consejo de Gobierno declaró la procesión de Nuestra Señora del Carmen como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Durante la visita, el presidente de la Junta ha estado acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.