Una guía culinaria para descubrir los sabores de la Cuaresma en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo y Fiestas, y un grupo de vecinas del municipio colaboran en la iniciativa. La Casa de la Juventud ha albergado la presentación de las recetas, que van desde el arroz con castañas a la ensaladilla de bacalao o las torrijas

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- En la mañana de este viernes se han reunido en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre el alcalde, Joaquín Villanova, junto al edil delegado de Turismo y Fiestas, Andrés García, otros miembros de la Corporación Municipal y las mujeres que han querido colaborar en una guía gastronómica de cuaresma que se presentará próximamente.

La publicación, que ha impulsado este grupo de vecinas amantes de la buena cocina y el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas, incluirá comidas locales y de la zona tan populares como el bacalao con tomate, el arroz con castañas, la ensaladilla de bacalao, arroz con leche, guisantes con almendras, torrijas o natillas, entre otros.

Estas alhaurinas se han encargado de cocinar y preparar los platos, que aparecerán en la futura guía con su correspondiente receta y fotografía, y que se han podido degustar por parte de los presentes. Andrés García, quiso agradecer el trabajo de estas mujeres e hizo hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para que no se pierdan estas tradiciones en cuaresma.

Por su parte, una de las colaboradoras en el proyecto, Loli Rando, aseguró que había sido un privilegio que contasen con ellas para la creación de este libro y apuntó que esta era también una manera de recordar y rendir homenaje a las madres y las abuelas que han permitido que estas recetas no se pierdan y se sigan cocinando.