La tradición y el arte de la Semana Santa de Andalucía, un legado de Interés Turístico Nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La Semana Santa en Andalucía es una celebración religiosa y cultural muy importante que atrae miles de turistas cada año. En la región, se han declarado varias Semanas Santas como de Interés Turístico Nacional debido a su relevancia histórica y artística. Algunas de ellas son:

  • Semana Santa de Málaga: La Semana Santa de Málaga es una de las más populares de Andalucía, y fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1965. Durante la celebración, las calles de la ciudad se llenan de procesiones impresionantes y espectaculares.

  • Semana Santa de Sevilla: La Semana Santa de Sevilla es una de las más famosas y antiguas de España, y fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1980. Durante esta celebración, la ciudad se llena de procesiones que atraen a los visitantes de todo el mundo.

  • Semana Santa de Córdoba: La Semana Santa de Córdoba es una de las más antiguas y tradicionales de Andalucía, y se celebra con gran devoción y solemnidad. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1980.

  • Semana Santa de Jaén: La Semana Santa de Jaén se celebra con gran devoción y solemnidad, y cuenta con numerosas procesiones y actos religiosos. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1980.

  • Semana Santa de Almería: La Semana Santa de Almería es una celebración que destaca por su belleza y singularidad. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2002.

  • Semana Santa de Huelva: La Semana Santa de Huelva es una de las más destacadas de la provincia, y cuenta con una gran riqueza artística y cultural. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2003.

  • Semana Santa de Granada: La Semana Santa de Granada se caracteriza por su solemnidad y su riqueza artística. La celebración fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2009.

Cada una de estas Semanas Santas tiene su propia historia y singularidad, y todas ellas se viven con gran pasión y devoción.