La Asociación Eo, Eo convoca una nueva edición del Curso Oficial de Monitores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Esta formación tiene un coste de 100 euros para personas empadronadas y cuenta con 310 horas lectivas entre teoría y práctica

El cupo máximo será de 20 plazas

La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, homologada como Escuela de Tiempo Libre, ha convocado una nueva edición del Curso Oficial de Monitores que se celebra en nuestro municipio.

El taller, en el que colabora el Área de Juventud del Ayuntamiento, siempre es una de las actividades más demandadas por los jóvenes. Tiene un precio de 100 por persona para los empadronados en el municipio y para los que no estén empadronados el precio será de 150 euros. El Área de Juventud ha subvencionado buena parte del precio total para que los interesados hagan este curso. El curso está programado para un total de 310 horas lectivas entre teoría y práctica.

Pueden inscribirse todos los jóvenes que tengan cumplidos los 18 años y posean el título de la ESO a través de la página web de la Asociación Eo, Eo. Las clases se impartirán los viernes y sábados en la Casa de la Juventud y comenzarán a principios de marzo. Se ha previsto un cupo de 20 plazas.

El curso ha sido presentado en rueda de prensa, con la presencia del concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, el presidente de la Asociación Eo Eo, Daniel Vega, y el educador social, José Miguel Gálvez. El edil de Juventud ha valorado la excelente labor que desarrolla el colectivo, especialmente en el ámbito de la inserción laboral, la inclusión y el trabajo con grupos de riesgo.

Gracias a este clima de colaboración entre la institución local y el colectivo, este curso cumple suedición en plenitud de facultades, con vocación de formación en valores y como una alternativa clara de empleabilidad para los jóvenes, ya que la formación permite salidas laborales para toda clase de actividades de tiempo libre, monitor de aula matinal, de comedor escolar, de campamentos y un largo etcétera.

Los jóvenes que se inscriban y realicen con éxito el curso obtendrán la titulación oficial por parte de la Junta de Andalucía al finalizar el taller.