La Orquesta de Flautas de Málaga estrena pieza propia en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

LA ORQUESTA DE FLAUTAS DE MÁLAGA ACTÚA POR SEGUNDA VEZ EN ALHAURÍN DE LA TORRE Y ESTRENA UNA PIEZA PROPIA

La Orquesta de Flautas de Málaga actuó el pasado viernes en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Se trata del segundo concierto que ofrece en nuestra localidad, ya que sus componentes se estrenaron aquí en octubre de 2021.

La OFMA fue creada a mediados del año 2014, bajo la denominación Orquesta de Martín Tenllado (OFMT), con la intención de dar la oportunidad a flautistas de participar en un tipo de agrupación instrumental poco usual.

El conjunto lo componen diferentes instrumentos de la familia de la flauta como son la travesera, la contralto, la baja o el flautín. Tiene como finalidad la difusión de la cultura musical y en especial la flautística, así como el disfrute tanto de músicos como de oyentes. En el año 2020, la orquesta queda registrada como asociación ante la Junta de Andalucía bajo el nombre de OFMA.

Durante el recital del vierbes, el grupo realizó un repaso musical desde el clasicismo de Mozart hasta las obras más actuales compuestas ex profeso. Destaca la pieza ‘Modales’, obra del director de orquesta y compositor Francisco Navarro Lara, que fue estrenada esta tarde.

En definitiva, el público, compuesto por vecinos de la localidad y también de otros municipios, disfrutó de una velada de música de viento de gran calidad.