‘Vive Fuengirola en Familia’, una alternativa lúdica y deportiva coincidiendo con la Semana Blanca

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

La programación incluye hasta treinta actividades para todos los públicos, que se desarrollarán, desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo, en distintos puntos de la ciudad

Prensa Ayto. Fuengirola.- El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de ‘Vive Fuengirola en Familia’, una alternativa lúdica y deportiva, para todos los públicos, coincidiendo con la Semana Blanca. La programación recoge hasta treinta actividades distintas dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán del 27 de febrero al 5 de marzo en distintos puntos de la ciudad. La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha dado a conocer hoy esta iniciativa municipal que incluye sesiones de cuentacuentos, jornadas de puertas abiertas en el Elola, campamentos de ciencia para niños, diversas actividades por el Día de Andalucía, conciertos de bandas locales, animación infantil en plazas y parques y una gran fiesta para jóvenes, entre otras.

Una vez que han finalizado todas las actividades de ‘Vive Fuengirola con Amor’, así como del Carnaval, el Ayuntamiento de Fuengirola no descansa y continuamos organizando actividades de forma transversal por parte de las distintas concejalías para que Fuengirola siga siendo una ciudad atractiva, dinámica, cultural y lúdica”, ha manifestado Moreno, señalando que, en esta ocasión, “a partir del próximo lunes 27 de febrero y hasta el domingo 5 de marzo, coincidiendo con la Semana Blanca que los niños no tienen colegio, desarrollaremos una nueva edición de ‘Vive Fuengirola en Familia’”

Estas jornadas están dedicadas a la diversión, al entretenimiento y a pasar tiempo en familia, coincidiendo con la celebración de la Semana Blanca y el Día de Andalucía. Además, buscan promover el ocio para todos en la ciudad.

Programación

Las actividades comenzarán el próximo lunes 27 de febrero, cuando se iniciará el campamento de Ciencia Divertida, impulsado por la Concejalía de Juventud y dirigido a niños de 6 a 12 años, que se desarrollará durante toda la semana para facilitar a los padres conciliar su vida laboral y familiar durante la Semana Blanca. La inscripción se abrió el pasado viernes 17 de febrero, de forma presencial, en el edificio Colores.

Ese mismo lunes 27 se celebrarán dos actividades más: una organizada por el área de Ecología Urbana que consiste en un recorrido circular por el parque de la Fantasía, el Paseo Fluvial y el Paseo Marítimo para observar y reconocer las aves de nuestro entorno urbano, que se desarrollará en dos turnos: de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas; por otro lado, las bibliotecas de Fuengirola acogerán, a partir de las 11:30 horas, talleres de temática andaluza con motivo del Día de Andalucía dirigidos a niños de 7 a 11 años, que se desarrollarán hasta el viernes 3 de marzo.

Por otra parte, el martes 28 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará el acto institucional del Día de Andalucía, que en esta ocasión tendrá lugar en la plaza de Las Palmeras, donde se desarrollará el tradicional izado de la Bandera Andaluza y la interpretación del himno andaluz por parte de Hugo Dogma y Ana Serrano. Posteriormente, a partir de las 14:00 horas, se desarrollará la actuación de la charanga Lanz y se podrá degustar un plato de migas.

El mismo día 28, a las 12:00 horas, en la plaza Pedro Cuevas se celebrará el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música con motivo del Día de Andalucía; y a partir de las 13:00 horas, habrá una actuación musical del cuadro flamenco de Tatiana Cuevas. Muy cerca de allí, en la calle Francisco Cano de Los Boliches, a partir de las 12:00 horas, se desarrollarán talleres infantiles de temática andaluza; posteriormente, a las 13:00 horas, habrá una actuación musical a cargo de Alejandro Cabeza y Familia. Además, en todo ese entorno del barrio de Los Boliches, se podrá disfrutar de la actuación de la panda de verdiales ‘Raíces de Almogía’ entre las 14:00 y las 16:00 horas.

El miércoles 1 de marzo, por la tarde, a partir de las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá una conferencia a cargo de Michael Martín, organizada por el Colectivo Imagen en colaboración con el Área de Cultura.

El 2 de marzo el complejo polideportivo Elola celebrará una jornada de puertas abiertas, de 10:00 a 13:00 horas, que incluye actividades para toda la familia como una gymkana, juegos populares, carreras y actividades paralelas. Ese mismo día, a las 11:30 horas, se desarrollará la actividad organizada por el Área de Tercera Edad, ‘Conoce Bioparc con tu nieto’. Para participar en ella los interesados pueden recoger sus invitaciones, de 9:00 a 13:00 horas en el Hogar Social de calle Blanca Paloma. Las inscripciones es abrieron el pasado viernes, 17 de febrero. Además, el mismo día 2 de marzo, la biblioteca Cervantes acogerá a partir de las 19:00 horas un encuentro con la autora Pilar Adón.

La programación de ‘Vive Fuengirola en Familia’ continuará el viernes 3 de marzo con actividades de cuentacuentos a cargo del narrador Pepeperez, que se desarrollarán en las bibliotecas Quevedo (12:00 horas); Lope de Vega (17:00 horas) y Cervantes (19:00 horas). Además, ese mismo día a partir de las 18:00 horas, el Skate Plaza Ignacio Echeverría acogerá una gran fiesta joven, que incluirá animadores, djs, juegos de mesa y barra de cócteles, refrescos y golosinas. Además, la Casa de la Cultura será escenario de un concierto a cargo de ‘The Sweet Band Jazz’ a partir de las 20:00 horas.

Actividades del fin de semana

El fin de semana seguirá la programación con un concierto en la plaza de la Constitución a cargo del grupo local Miranda Cuenca el sábado a partir de las 21:00 horas. El domingo por la mañana la plaza de España acogerá una actividad infantil de juegos de ataño a partir de las 12:00 horas; a esa misma hora comenzará también un espectáculo infantil de ilusionismo en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral y estará también instalado la estructura del fotomatón 360º en la plaza de España. Además, a las 13:00 horas se desarrollará un espectáculo infantil musical en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral parque de España.

Por lo tanto, hemos elaborado una batería de actividades que estoy segura que serán del agrado de todas las familias de nuestra ciudad y que pondrán de manifiesto nuevamente que Fuengirola es un lugar deseado por todos para vivir. La ciudad del bienestar”, ha apostillado Isabel Moreno.