Alhaurín el Grande reconocerá por el Día de Andalucía a los involucrados en la extinción del incendio en la sierra

28F Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Un acto institucional en el Teatro Municipal Antonio Gala para reconocer el encomiable papel que jugaron las diferentes personas, organismos, instituciones, voluntarios/as, etc. que lucharon de una u otra forma contra el fuego el pasado mes de julio de 2022.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande reconocerá este año en el acto institucional por el Día de Andalucía a todas aquellas personas, organismos oficiales, instituciones, colectivos, colegios, empresas, voluntarios/as y en definitiva a todo aquel que estuvo involucrado, de una u otra forma, durante los días que el incendio asoló parte de la sierra de Mijas.

La alcaldesa Toñi Ledesma lo anunciaba de forma oficial esta mañana en la casa consistorial; “si los años 2020 y 2021 estuvieron marcados sin lugar a dudas por la pandemia, el 2022 lo ha estado para todos los alhaurinos por el incendio que se originó el 15 de julio en el término municipal de Mijas y que en pocas horas llegaba hasta nuestro municipio. Días muy difíciles para nuestros vecinos que, a pesar de ello, se volcaron para luchar contra el incendio”.

El Día de Andalucía es un acontecimiento que cada año se convierte en un momento de reconocimiento a personas o entidades que han destacado durante el año en la sociedad alhaurina. Es por ello que para esta edición el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande quiere reconocer a todas esas personas, organismos oficiales, entes, empresas, voluntarios/as y cada uno de los vecinos de Alhaurín el Grande que en esos días dieron lo mejor de ellos mismos.

Un acto público que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero a las 12:00 de la mañana en el Teatro Municipal Antonio Gala, donde se reconocerá a los siguientes organismos e instituciones:

  • Dirección Técnica de Extinción – Infoca
  • Dirección Técnica de Emergencias
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
  • Agentes de Medio Ambiente
  • Consorcio de Bomberos y demás cuerpos de bomberos de la provincia
  • Protección Civil
  • Centro de Emergencias Sanitaras – 061
  • Cruz Roja Española
  • Medios de comunicación
  • Voluntarios/as

“Desde el Ayuntamiento y en nombre de la Corporación Municipal, queremos agradecer y reconocer públicamente, no solo a los organismos e instituciones anteriormente mencionados que participaron en las labores de extinción del incendio, sino también a todo el pueblo de Alhaurín el Grande por su comportamiento, colaboración, valentía y por la unión que demostraron durante los momentos tan complicados que vivimos en ese mes de julio”, concluía de esta forma la alcaldesa.