El Gobierno de Ana Mula afianza la Marca Fuengirola gracias a su Plan de Proyección Internacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

  • Marenostrum Fuengirola ha atraído a más de 400.000 personas durante los últimos cuatro años y el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón ha colocado a la localidad en el mapa mundial del baloncesto
  • Tras la pandemia, los hoteles de la ciudad han registrado altos porcentajes medios de ocupación, lo que es una prueba de la fortaleza de la ciudad como destino turístico

(Nota de prensa PP Fuengirola) El Gobierno de Ana Mula ha afianzado la Marca Fuengirola gracias a su Plan de Proyección Internacional, tal y como han expresado hoy la secretaria general del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz, y el concejal popular encargado de esta materia de gestión en el Ayuntamiento de la localidad, Rodrigo Romero.

“La alcaldesa ya declaró, al inicio de este mandato, que uno de los grandes objetivos del actual mandato era que Fuengirola sonara en el mundo entero como una ciudad referente en calidad de vida y bienestar, así como un destino turístico de excelencia. Y lo estamos consiguiendo, una vez más, entre todos. Con la acción de Gobierno liderada por la alcaldesa, y junto a los empresarios y trabajadores del sector servicios de nuestra ciudad”, ha manifestado la número dos de la formación a nivel local.

 

A este respecto,  Romero ha detallado algunas de las actuaciones más destacadas en materia de Turismo, Cultura y Proyección Internacional. Así, ha destacado el efecto “tan positivo” que está ocasionando el ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola, que ha atraído a más de 400.000 personas durante los últimos cuatro años para disfrutar de estrellas mundiales de la música, como Jennifer López, Marc Anthony o Alejandro Sanz, entre otros.

Otro proyecto municipal que ha redundado positivamente en el fortalecimiento de la Marca Fuengirola ha sido la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, que se ha convertido en un referente internacional para la preparación de los equipos profesionales de baloncesto de todo el mundo. Por sus instalaciones ya han pasado selecciones absolutas, como China, estrellas de la NBA como Jaylen Brown o Domantas Sabonis, así como conjuntos de primer nivel, como el Real Madrid, UCAM Murcia o el propio Unicaja de Málaga, entre otros.

Precisamente, con ocasión del Mundial masculino de este deporte, que se va a celebrar este verano en varios países asiáticos, los combinados nacionales de España, Eslovenia y EE. UU.  Se van a concentrar una semana en Fuengirola para preparar un torneo que se va a desarrollar en Málaga.

“Recurrimos a dos actividades tan universales, como son la música y el deporte, para que Fuengirola suene en todo el mundo. Cada vez es más conocida nuestra ciudad y es gracias a la apuesta que, con nuestra alcaldesa al frente, estamos realizando con nuestro Plan de Proyección Internacional”, ha declarado el también portavoz de la formación en el Consistorio.

Estos proyectos, más la calidad de las playas –reconocidas con todos los galardones posibles- y los servicios que se prestan en torno a ellas, la oferta gastronómica y de ocio con la que cuenta la localidad, hacen, en opinión de Rodrigo Romero, que “estemos manteniendo unos altos niveles medios de ocupación hotelera” y que “Fuengirola siga siendo un destino preferido por muchas familias y visitantes de todo el mundo”.

En este sentido, tanto Díaz como Romero han asegurado que el ejecutivo de Ana Mula “seguirá apostando por mostrarnos como un lugar ideal donde pasar unas vacaciones, o directamente, instalar una segunda residencia.