Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Nueva jornada de protesta del colectivo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que han celebrado esta mañana una asamblea informativa y se han encerrado en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil, en Málaga, por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys han apoyado de nuevo a este personal en sus acciones de protesta.
En esta ocasión, han celebrado una asamblea informativa en el Hospital Materno-Infantil donde, además, han acordado un encierro, junto a los sindicatos CCOO, UGT y SAE, la asociación Aetesys y la Plataforma Unidad por el C1, como anteriormente han realizado sus compañeras en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Jaén.
Estas movilizaciones se están extendiendo por toda Andalucía y continuarán mientras no se produzca el pase del colectivo al grupo C1, cuestión para la que incluso ya existe un acuerdo a nivel nacional para que se desarrolle el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y “solo falta voluntad política” para desarrollarlo.
Igualmente hay una mesa técnica en el SAS que debe reconocer las funciones actuales que hacen las TCAEs y que se encuentra “en una fase de inacción desesperante” por parte de la Administración sanitaria andaluza.