Mes de la Mujer Torremolinos 2023

Mes de la mujer. Torremolinos 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

Reconocimientos a mujeres deportistas o una representación teatral a cargo de Antonia San Juan, entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torremolinos en el Mes de la Mujer

El acto central será el 8 de marzo con una marcha a las 12:30h desde el consistorio hasta el Centro Cultural donde a las 13:00h tendrá lugar la entrega de reconocimientos

Según Del Cid, “el papel de la mujer en el deporte y su evolución en los últimos años simboliza a la perfección los avances y conquistas en materia de igualdad, pero también los grandes retos pendientes que nos quedan”

La programación se completará con la obra de teatro ‘Loco Desatino’, un concierto de jazz, la campaña gráfica ‘Solas somos invisibles, juntas somos invencibles’, un ciclo de charlas informativas y otro de talleres motivacionales

(Prensa Ayto Torremolinos)  El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado en el ‘Mes de la Mujer’ una serie de actos cuya programación han dado a conocer hoy la alcaldesa, Margarita del Cid y el concejal de Cultura, Francisco García Macías, acompañados por la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer, Empresaria, Emprendedora y Profesional, DIMEE, Luisa Giráldez.

Según Del Cid, esta propuesta programática “aborda la lucha por la igualdad desde muy diferentes ópticas y escenarios. El punto de partida será el 8 de marzo, día en el que se desarrollará una marcha que partirá desde el Ayuntamiento a las 12:30h y que finalizará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde a las 13:00h tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, en esta edición enfocado al deporte”.

Durante el mismo tendrá lugar una entrega de reconocimientos a mujeres deportistas y clubes femeninos de deporte del municipio, junto a una exhibición de gimnastas de los clubes deportivos Gymtor y Patinaje Torremolinos, así como una actuación del Coro de Cámara Femenino ‘Voces del Sol’.

En este sentido, la alcaldesa ha declarado que “bajo el lema ‘Cualquier meta es nuestra’, hemos querido reconocer a una serie de mujeres deportistas y clubes femeninos del deporte, un segmento en el que las mujeres han tenido que abrirse paso empleándose a conciencia. Porque como en tantos otros ámbitos, hace no tanto tiempo estaba copado por los hombres. El papel de la mujer en el deporte y su evolución en los últimos años simboliza a la perfección los avances y conquistas en materia de igualdad, pero también los grandes retos pendientes que nos quedan”.

Dentro de la programación prevista en el mes de marzo, también se pondrá en marcha la campaña gráfica ‘Solas somos invisibles, juntas somos invencibles’ a cargo de la Asociación DIMEE. La misma se llevará a cabo del 7 al 31 de marzo en 40 marquesinas de la localidad.

Otro de los actos que se enmarcan dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Torremolinos en el Mes de la Mujer es un concierto de música jazz a cargo del Femenine Project Trío. Será en la Casa de la Cultura el viernes 10 de marzo a las 20:00h y está organizado por la Delegación de Cultura y subvencionado por la Diputación de Málaga.

Al día siguiente, sábado 11 de marzo, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias tendrá lugar la  representación de la obra protagonizada por Antonia San Juan ‘Entrevista con mi hija Mari’, que dará comienzo a las 20:00h. El mismo escenario acogerá el domingo, 12 de marzo, a las 20:00h, la representación de la obra de teatro ‘Loco Desatino’ con Ana Goya y Ángel García Moneo, organizada por la Delegación de Cultura.

Dentro de este amplio programa de actividades también se incluye un Ciclo de Charlas Informativas que tendrán lugar en la Sala de Cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso coordinadas por DIMEE. En concreto el jueves 9 de marzo a las 18:30h la charla ‘El hábito de la felicidad’ a cargo de Gloria Martínez . El martes, 14 de marzo, a las 18:30h ‘Lidera tu vida’ a cargo de Auxi Veladez, y el jueves 23 de marzo a las 18:30h, ‘Prevención y detección del cáncer de mama’ a cargo de Cecilia Luque de ASAMMA.

Por último, también tendrán lugar unos Talleres Motivacionales para la Mujer coordinados por Bosco Vida, que se celebrarán en el aula anexa a la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El lunes 13 de marzo a las 18:30h será el ‘Taller Inteligencia Emocional para mujeres’ y el lunes 20 de marzo a las 18:30h el ‘Taller de teatro’.