Servicios operativos de Alhaurín de la Torre atiende casi 400 incidencias en enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Las incidencias atendidas en enero rozan las 400, cifra habitual en el primer mes del año

El Área de Servicios Operativos resolvió más del 83% de forma casi inmediata. Línea Verde capitaliza 183 avisos, casi seis por día de media, y el Departamento de Logística intervino y colaboró en 50 eventos

El primer mes del año suele exhibir, por lo general, un número algo menor de incidencias ciudadanas que el resto, debido a los periodos vacacionales por Navidad. Así, en el recuento mensual que realiza el Área de Servicios Operativos correspondiente a enero hay que contabilizar un total de 397 avisos. No obstante, el nivel de resolución ha superado el 83 por ciento, muy cerca de la media anual, con la peculiaridad de que una gran mayoría fue atendida con éxito de forma casi inmediata, lo que pone de relieve la alta capacidad de respuesta y eficiencia. A medida que siga transcurriendo el año, la cifra de incidencias crecerá hasta los niveles más habituales, siempre en torno al medio millar o más, cuando se alcanza la velocidad de crucero.

A través de la aplicación Línea Verde Alhaurín de la Torre se ha intervenido en 183 ocasiones, a razón de 5,90 diarias como media. Las incidencias tramitadas a través de otros canales ha llegado a 95. Se trata de avisos telefónicos a SS. OO, Registro Municipal de Entrada (presencial o telemático), particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas.

Las incidencias atendidas a raíz del propio servicio interno de diagnóstico de los SS. OO. Se quedan en 59, mientras que hay que sumar 10 actuaciones específicas en barriadas enmarcadas dentro de los planes de mejora que lleva a cabo el área.

El departamento de Logística para Eventos ha intervenido en 50 actos, una cifra bastante elevada, sobre todo, en lo relativo a los actos navideños y de Reyes y por San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, por lo que se puede considerar temporada alta de fiestas y eventos públicos y espectáculos.

El concejal del Área, Prudencio Ruiz, asegura que el nivel de respuesta de los distintos departamentos mantiene “altos estándares de calidad” gracias a una dinámica diaria de trabajo coordinado, bien planificado y siempre “pegado a las demandas de la ciudadanía”.