Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
Una conferencia de José Manuel de Molina sobre el patrimonio de los Moraos y el imaginero Pérez Hidalgo abrió el ciclo de ponencias que ha organizado la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento en la sede de la capital. La siguiente cita, el 2 de marzo, dedicada a la Pollinica
(Prensa Ayto Alh Torre) La Semana Santa alhaurina se abre un hueco en estos días en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga con el ciclo de ponencias ‘Visión patrimonial de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre’. Este martes, en el día previo al Miércoles de Ceniza con el que comienza la Cuaresma, ha tenido lugar la primera de las tres citas que se van a desarrollar en la Sala Capitular del ente agrupacional de las cofradías de la ciudad.
El historiador y presentador del programa ‘Entre Varales’ de Torrevisión, José Manuel de Molina, ha sido el encargado de disertar acerca del patrimonio de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, y su relación con la figura del escultor malagueño Pedro Pérez Hidalgo, autor de los titulares de la Hermandad y de su retablo en la Parroquia de San Sebastián. De Molina hizo un amplio recorrido por la historia de los Moraos y mostró imágenes y archivos que constatan la importancia del patrimonio morao.
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, junto al director del Museo de la Agrupación, Jorge Luque, han recibido al concejal de Patrimonio Histórico y al de Cultura, Manuel López y Andrés García respectivamente, así como a todos los alhaurinos presentes en la sala. Previamente, algunos de los asistentes han recorrido algunas dependencias de la Agrupación.
El ciclo está organizado por el Área de Patrimonio Histórico con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Málaga. El edil Manuel López agradeció a la Agrupación el «abrir sus puertas» a la Semana Santa alhaurina mientras el presidente de la misma, Pablo Atencia, destacó el orgullo que supone para ellos acoger a los cofrades alhaurinos en el ente y reforzar las relaciones con una Semana Santa «tan importante» como la de Alhaurín de la Torre.
Las siguientes ponencias serán el día 2 de marzo con la Pollinica como protagonista e impartida por Pedro Pacheco, y el día 7 del mismo mes dedicada a los Verdes a cargo de Carlos San Millán.