El C.D. Alpino Jarapalos en la XIX Travesía Granada – La Costa por “las Sierras de Alhama y Almijara”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El pasado día 18 de febrero se celebró en la localidad granadina de Fornes, la XIX edición de la Travesía Granada -La Costa 2023, por “Las Sierras de Alhama y Almijara”, prueba deportiva ha estado muy bien organizada por el Club La Verea y la FADMES, siendo además puntuable en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.

La pequeña localidad de Fornes se convirtió en el lugar de encuentro de los casi 200 montañer@s que hemos participado en esta travesía venidos de toda Andalucía. El Rutómetro marca un recorrido circular de 55 kilómetros que presentan un desnivel positivo de 1700 metros. La Travesía que transcurre por “Los cuatro pueblos”, Fornes, Arenas del Rey, Jatar y Jayena ha presentado este año un recorrido distinto a años anteriores para mostrar los rincones más atractivos de la Sierras de la Almijara.

A las 5 de la madrugada, tras realizar los controles previos de los participantes, se inicia la Travesía en Fornes. El itinerario nos conduce a través de veredas antiguas y de un laberinto de pistas forestales en una marcha constante durante toda la jornada, con paradas solo para reagrupamientos y avituallamientos.

El día amaneció nublado y algo fresco ha transcurrido con temperaturas agradables en horas centrales del día para la práctica del senderismo. El perfil de la Travesía es suave teniendo el punto más bajo en el Río Jatar con una altitud de 840 metros y el más elevado sería el Collado Cortafuegos Cenacho con altitud de 1370 metros.

A las 19:00 horas, después de 14 horas de marcha incesante, llegamos a la localidad de Fornes que supone el final de la Travesía. Seguidamente en el acto de clausura se ofrece a los participantes un tapeo y refrescos para proceder a la entrega de premios a los clubes vencedores.

El C.D. Alpino Jarapalos ha estado representado por 2 montañeros que hemos realizado todo el recorrido .Ya solo queda felicitar al Club La Verea por la excelente organización de la Travesía y habernos hecho pasar un gran día de montañismo.