Eo, Eo celebra 20 años de labor solidaria, entrega y dedicación a la juventud

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

  • Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre:«Eo Eo es un verdadero tesoro para la humanidad»

  • Manuel López, diputado de Cultura: “El mejor legado de Eo Eo de estos 20 años es el fomento del compromiso entre los jóvenes”

La asociación Eo, Eo ha celebrado su 20 aniversario con un emotivo acto conmemorativo en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre. Durante la gala, se entregaron distinciones y agradecimientos a colectivos, partidos políticos, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, empresas y diferentes concejalías implicadas con el colectivo. En la jornada se proyectaron vídeos de resumen de su trayectoria y se contó con la presentación del voluntario Antonio García, así como distintas actuaciones.

Antes de la gala de aniversario, se inauguró una exposición fotográfica en la sala de la primera planta de la Casa de la Cultura, que recoge toda la trayectoria desde los inicios. La muestra permanecerá abierta al público todo el mes de marzo.

Las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Joaquín Villanova, acudieron a esta gala de aniversario, así como el Diputado de Cultura Manuel López, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, concejales de la oposición, representantes de los distintos colectivos y voluntariado.

«La Eo manía acaba de empezar» y «los proyectos de cooperación internacional son una locura que te cargan de valores», fueron algunas de las manifestaciones de personas que pasaron por la asociación. El amplio voluntariado actual hizo entrega de un obsequio a Daniel Vega, presidente de la asociación desde los inicios, en señal de gratitud, tras la proyección de un vídeo de los momentos vividos por el presidente.

Daniel Vega, quien hizo una foto selfie indicando que cree que esa fotografía iba a recorrer el mundo, explicó que «tenemos que avanzar en las redes sociales, tenemos que machacar, en el nuevo tejido social del tercer sector, de lo que tenemos siempre que intentar mejorar. Todo ello de forma responsable, porque las redes sociales tienen un uso y un abuso, como las drogas. Nosotros empezamos con temas de drogodependencia y hoy en día nos encontramos que las redes sociales son otro tipo de drogas, una droga digital» . Además, indicó que estadísticamente más de 100.000 personas han pasado por Eo Eo, sus actividades, sus proyectos, desde que comenzaron su andadura. «20 años de actividades, 20 años de transparencias en nuestras cuentas, una exigencia total que tenemos y que pueden ver en nuestra página web  y conocer a dónde se destinan».

Manuel López, diputado de Cultura, manifestó: «El mejor legado de Eo Eo de estos 20 años es el fomento del compromiso entre los jóvenes. Este es el mejor regalo que Eo Eo puede dejar a la sociedad alhaurina, el capital humano es lo más importante». Finalizó felicitando al colectivo y deseándole «larga vida».

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, también tuvo palabras de reconocimiento: “Qué hermosa labor la vuestra, Eo Eo. 20 años de entrega y dedicación trabajando por jóvenes en todos los lados, en Europa, África, Sudamérica y Asia Central, Turquía. Sois un orgullo para Alhaurín de la Torre, por vuestro cariño, por vuestra entrega y solidaridad. Transmitiendo valores e ilusión. Brindando felicidad a tantos niños necesitados. Vuestra labor es una luz en el mundo. Un ejemplo de amor y generosidad, Cada día inspira a otros a seguir vuestro camino. A hacer de este lugar un mundo más justo y más humano. Que vuestra labor siga creciendo y expandiéndose. Que cada vez más jóvenes se sumen a vuestra llamada. Y que la esperanza y alegría que lleváis lleguen a todos los rincones del planeta. Felicitaciones por estos 20 años de trabajo incansable. Sois un verdadero tesoro para la humanidad y vuestro legado perdurará por siempre en los corazones de todos aquellos a los que habéis tocado. Muchas gracias.»

Tras el evento, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre.