Los consultorios de Zalea y Cerralba contarán con médico de familia y enfermería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Los consultorios de Zalea y Cerralba  contarán con médico de familia y enfermería

Se ofrece así un servicio sanitario de cercanía a las barriadas de Pizarra que contarán con médico de familia y servicios de enfermería

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Las barriadas pizarreñas de Cerralba y Zalea muy pronto contarán con sus respectivos Consultorios Médicos abiertos.  En ellos se ofrecerá médico de familia y servicios de enfermería, así lo han contado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, junto al Francisco Oblaré, diputado andaluz, en una visita a las puertas de futuro Consultorio de Cerralba.

El alcalde ha querido agradecer al diputado el gran trabajo que está haciendo en la mesa por la Sanidad de la Junta de Andalucía.  Lozano indicó que los consultorios ya están completamente equipados y con la señalética instalada, a falta de la designación del personal que atenderá a la ciudadanía.

“El Ayuntamiento ha trabajado muchísimo para que los dos consultorios sean una realidad, pero esto no habría sido posible sin el apoyo de la Junta de Andalucía”, apuntó el primer edil.

Por su parte, Francisco Oblaré, recordó que Pizarra está creciendo, se acerca ya a los 10.000 habitantes, y sus servicios deben también crecer y mejorar para atender a su población.

Inversiones de la Junta en la provincia

Oblaré ofreció algunos datos en la provincia de Málaga, entre ellos, que la Junta de Andalucía ha invertido unos 200.000 millones de euros en Sanidad. De ellos la mayoría han ido destinados a la atención primaria.  El parlamentario andaluz confesó que el mayor problema actualmente es la falta de médicos y que por ello, el gobierno de Juanma Moreno posibilitó que algunos de ellos pudiesen desarrollar su actividad hasta una edad más longeva. “En los próximos 5 años se van a jubilar en Málaga muchos buenos médicos por lo que desde Andalucía se le pide al gobierno central que ponga en marcha más plazas”, apuntó. Actualmente, según Oblaré se ha mejorado las condiciones a los sanitarios andaluces y ello se manifiesta en que por primera vez Andalucía es la primera selección de MIR, por delante de Cataluña.