Alhaurín de la Torre reivindica su solidaridad con Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

ALHAURÍN DE LA TORRE REIVINDICA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO UCRANIANO EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA INVASIÓN RUSA

Con motivo del primer aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, Alhaurín de la Torre ha celebrado en la mañana de hoy en la puerta del Ayuntamiento una concentración silenciosa de cinco minutos en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para también urgir al final del conflicto y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, numerosos vecinos, Policía Local y representantes del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre han asistido al acto simbólico de repulsa por la invasión de Putin.

El regidor ha expresado su firme condena y protesta por la agresión de Rusia a Ucrania y expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Por otro lado, Larysa Pelyukh, integrante de la Asociación Maydan Málaga (Asociación Ucraniana en la Costa del Sol), ha queridoagradecer al pueblo de Alhaurín de la Torre su apoyo y colaboración y que se hayan involucrado tanto para ayudar a Ucrania. Además, ha recordado que desde el colectivo siguen trabajando recogiendo ropa y alimentos para enviarlos al país.

Con este acto, Alhaurín de la Torre se ha sumado a las convocatorias realizadas por las federaciones nacional y andaluza de municipios y provincias (FEMP y FAMP).