Alhaurín se convierte en la capital del ‘frikismo’ con la Hispania Wargames

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Juegos de mesa, maquetas, miniaturas y cultura alternativa reunida en el Pabellón El Limón


Alhaurín de la Torre ha sido testigo de la undécima edición de las jornadas de ocio alternativo Hispania Wargames, un evento que ha consolidado su posición como una de las grandes citas del calendario nacional de juegos de mesa, maquetas, miniaturas y cultura alternativa. El Polideportivo El Limón ha acogido durante todo el fin de semana esta iniciativa, que ha atraído a más de 1.000 personas y ha contado con la presencia de algunas de las editoriales más conocidas del sector.

La undécima edición de las jornadas de ocio alternativo Hispania Wargames ha vuelto a convertir Alhaurín de la Torre en la capital del ‘frikismo’ durante todo el fin de semana. El Pabellón El Limón ha sido el escenario de un evento que ha reunido a aficionados de los juegos de mesa, maquetas, miniaturas y cultura alternativa de toda España. La iniciativa, que ha sido organizada por el Club Landwhwer con la colaboración del Área de Juventud, ha ofrecido un programa muy completo para todas las edades.

Los visitantes han podido disfrutar de torneos de diferentes juegos, talleres, rol, exposiciones, maquetas, masterclass, miniaturas y mucho más. Además, algunas de las editoriales más conocidas del gremio han aprovechado la Hispania Wargames para presentar sus novedades con partidas de demostración. El evento ha contado con más de 40 ‘stands’ de firmas avenidas de diferentes lugares, lo que ha convertido al Pabellón El Limón en un auténtico templo del ‘frikismo’.

El edil de Juventud, Francisco José Sánchez, ha destacado la alta participación, con más de 1.000 personas que han acudido a la cita. La Hispania Wargames se ha consolidado como una de las principales ferias lúdicas del sector y ha atraído a Alhaurín de la Torre a algunos de los aficionados más apasionados del país. El alcalde, Joaquín Villanova, también ha estado presente en el evento para apoyar a la organización ya todos los participantes.