El recogimiento y la fe llenaron las calles en el Vía Crucis de Los Moraos

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre se vistió de devoción y fervor con la celebración del Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús, organizado por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, más conocida como Los Moraos.

El recorrido, que se inició pasadas las nueve de la noche desde la iglesia de San Sebastián, pasó por las estrechas calles del centro histórico, con la participación de numerosos vecinos y fieles. Durante el itinerario se realizaron las correspondientes 14 estaciones, en las que hermanos y fieles leyeron las oraciones y rezos correspondientes.

El acto, que culminó cerca de la medianoche, contó con la participación de mujeres que portaron la imagen de Nuestro Padre Jesús, en una muestra de la importancia que están adquiriendo en el mundo cofrade. Además, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañó a la corporación nazarena, junto con otros miembros de la Corporación Municipal.

El hermano mayor de Los Moraos, José Antonio Bernal, agradeció a los alhaurinos y alhaurinas su gran respuesta y compañía en el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús, mientras que el alcalde destacó la excelente organización por parte de la Hermandad y felicitó a las mujeres que portaron la imagen sagrada.

Con esta emblemática cita de la Cuaresma, Alhaurín de la Torre continua con la cuenta atrás para la llegada de su Semana Santa, que promete ser una experiencia única e inolvidable para los vecinos y visitantes que se acerquen a disfrutar de esta festividad religiosa.