Joaquín Villanova destaca su pasión por Alhaurín de la Torre y su compromiso con el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre fue el lugar elegido para la presentación del candidato del Partido Popular (PP) Joaquín Villanova de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. El acto, celebrado el domingo 26 de febrero, contó con la presencia de la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la del actual alcalde y candidato a la reelección. El salón se llenó con la asistencia de numerosos vecinos y representantes de los distintos colectivos del municipio.

Durante el acto, se presentaron 50 propuestas principales bajo el lema «Para un Alhaurín Innovador y Sostenible». Entre ellas destacan la construcción del Vial Distribuidor, una obra muy esperada por los vecinos de Alhaurín de la Torre, que aliviará el tráfico en la zona y mejorará la comunicación con otros municipios cercanos; la construcción de 200 viviendas de protección oficial, una medida que busca mejorar la situación de los vecinos con menos recursos y “no tengan que irse a pueblos vecinos”; la optimización, gestión y ejecución del Plan Municipal de Aguas y la ejecución del sendero fluvial Guadalhorce Jarapalos. Además, Villanova adelantó que se está trabajando en un instituto en Pinos de Alhaurín; la ampliación del Centro de Salud y la cesión a la Junta de un terreno para que en los próximos cinco o seis años se cuente con un segundo centro; en el Museo de la Educación en la Plaza del Conde y, en la construcción de dos nuevos pabellones deportivos.

Durante su intervención, Villanova destacó su pasión por Alhaurín y la importancia de trabajar por el municipio. “Trabajo por Alhaurín de la Torre porque siento pasión por Alhaurín”, puntualizó. También recordó, emocionado, a Pablo Montesinos, concejal del PP que se encuentra hospitalizado, y a Gerardo Velasco, antiguo concejal que ha recibido el alta hospitalaria recientemente y que se encontraba entre los asistentes. Villanova agradeció la presencia de los concejales que en otras legislaturas lo acompañaron en este día y aseguró que el PP cumple sus promesas.

Por su parte, Patricia Navarro reivindicó la trayectoria de progreso y bienestar de ciudades como Alhaurín de la Torre que contribuye a consolidar el liderazgo de Andalucía. “No improvisamos nada, lo que ha ocurrido en Alhaurín no es de casualidad, es algo planificado”, afirmó Joaquín Villanova quien aseguró que a pesar de todos los problemas, incluida la pandemia, han cumplido el programa casi al 90%.

El acto fue un éxito de participación y supone un impulso importante para la candidatura del PP de Alhaurín de la Torre de cara a las elecciones municipales del 28M. La lista de candidatos y candidatas será “seguramente tras Semana Santa”, anunció Villanova.