Finalizan los trabajos de mejora en calle Córdoba de Mijas

Calle Cordoba en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Finaliza la obra de instalación de la red separativa de pluviales y fecales en calle Córdoba de Calahonda

  • Los trabajos han supuesto una inversión de 300.000 euros y vienen a solucionar problemas de evacuación de aguas de lluvia así como a mejorar el servicio de saneamiento

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la calle Córdoba en Calahonda donde ya han finalizado los trabajos hidráulicos que se estaban ejecutando en la zona y que han tenido una inversión de 300.000 euros. “Hemos instalado una red separativa de pluviales y fecales lo que hace que ante las lluvias el agua pueda evacuar mejor y evitar así inundaciones. Esta actuación era muy necesaria y sigue en la misma hoja de ruta que tiene marcada el área de Infraestructuras de eliminar los puntos negros de la ciudad”, asegura el concejal.

En esta misma línea, Martín ha explicado que “se ha ejecutado una red separativa de fecales con un tubo de 300 y casi 160 metros, como de pluviales con una tubería de 400 y 240 metros lineales, que vienen a solucionar esos problemas de evacuación de las aguas de lluvia, sobre todo, cuando tenemos ciertas intensidades, y también eliminamos esa red unitaria que teníamos para buscar ese saneamiento integral y vertido cero”.

Esta obra ha sido financiada a través del  ‘canon de mejora de infraestructuras hidráulicas para entidades locales’. “La propuesta es del Ayuntamiento, que es quien gestiona el canon, y a partir de ahí nosotros hacemos un seguimiento de la obra mientras que Acosol licita, contrata y ejecuta todas esas actuaciones”, señala Martín quien añade que “entorno a 0,08 céntimos por metro cúbico es lo que se dedica a este tipo de inversiones, se trata de un canon finalista, que es para obras de mejora de las infraestructuras y no para otros fines”.