Día Internacional de la Mujer Cártama 2023

Actos Día Mujer Cártama 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrarán a lo largo de este mes de marzo. Así, para los próximos días se sucederán el Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana, actos institucionales, la cena de la mujer,  una estancia de un fin de semana en Fuengirola y un taller de defensa personal para las mujeres del municipio.

La programación arrancará con el XVI Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana, que tendrá lugar los días 4 y 5 en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama. En este evento se podrán visitar stands donde las mujeres empresarias y artesanas de Cártama darán a conocer sus productos. Asimismo, se contará con exhibiciones, conciertos y talleres de música y danzas de distintos países.

Por otro lado, para el día 8 de marzo se han organizado una serie de actos institucionales como una lectura homenaje a la mujer, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa Consistorial y en la puerta del Centro de Salud de Estación de Cártama. A continuación se realizará una caminata hasta el Centro de Formación Francisco Romero, donde las mujeres asistentes podrán disfrutar de un tentempié saludable y del teatro-foro “Acompañá”.

El próximo 10 de marzo, a las 20.30 horas, se celebrará la Cena de la Mujer en el Restaurante Tierra Santa, donde las personas asistentes disfrutarán de variadas actuaciones.

Otro de los eventos programados es la estancia de un fin de semana en Fuengirola, que está programada para los días 25 y 26 de marzo.

Para culminar esta programación de eventos, la concejalía ha organizado un taller de defensa personal, que se impartirá en el Pabellón de la Ciudad Deportiva los martes y jueves, del 7 al 30 de marzo, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Para más información acerca de estas actividades, las personas interesadas pueden contactar con en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o en el teléfono 951 01 08 70.