La Policía Nacional desmantela una organización de estafas bancarias en línea liderada por un menor

coche policía nacional
Foto archivo @policianacional

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Se detuvieron a otras 24 personas en Cádiz, Málaga y Barcelona, ​​ocho de las cuales ya están en prisión


Las autoridades policiales en España arrestaron a un menor que creó su propia plataforma Crime-as-a-Service para cometer fraudes bancarios en línea. Robó más de 350,000 euros a los clientes. Así lo anunciaba la pasada semana la Policía Nacional.

El menor, junto con su organización, utilizó técnicas de ingeniería social como phishing, smishing y vishing para obtener información personal de los clientes del banco, que incluía nombres, números de identificación y códigos de acceso a la banca privada. El grupo usó los datos para estafar a los clientes llamándolos y haciéndose pasar por empleados del banco que podrían solucionar una brecha de seguridad.

El menor también vendió sus herramientas de piratería a otras organizaciones criminales, quienes luego las explotaron para sus propios fines. La policía también ha detenido a otras 24 personas, en Cádiz, Málaga y Barcelona, ocho de las cuales han sido enviadas a prisión, y ha confiscado elementos como listas con información privada de más de 100.000 clientes, dos armas de fuego simuladas y marihuana para el tráfico de drogas en pequeña escala. La investigación policial comenzó tras notar un patrón común en los casos de fraude bancario en línea en todo el país.