Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Los trabajos, que también incluyen otras mejoras como instalación de nuevas porterías, banquillos y vallas, se llevarán a cabo durante dos meses
(Prensa Ayto Mijas) Mijas ha iniciado esta semana el proyecto de renovación del césped del campo de fútbol ‘Juan Gambero Culebra’. Así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, quienes han visitado esta mañana los trabajos que se están acometiendo en este espacio del Polideportivo Regino Hernández de Las Lagunas y que incluyen también mejoras en el equipamiento deportivo del perímetro del campo.
“El campo de fútbol ‘Juan Gambero Culebra’ necesitaba urgentemente una renovación integral. Tras hacer una escucha activa con los jugadores y las familias que cada semana acudían a este campo, pusimos en marcha esta licitación para colocar un césped de última generación, acorde a lo que necesitan nuestros jugadores, muy especialmente el Club Polideportivo Mijas que está jugándosela para ascender de nuevo de categoría. Los mejores jugadores tienen que jugar en el mejor césped”, afirma el alcalde.
El proyecto, que cuenta con una inversión superior al medio millón de euros, incluye además mejoras en el equipamiento deportivo del perímetro del campo. “El cambio va a ser total porque no solo vamos a renovar el césped, sino también vamos a cambiar porterías, se va a ampliar la zona de césped para que puedan calentar los jugadores, eliminaremos barreras arquitectónicas o renovaremos banquillos”, añade el primer edil, quien ha recalcado que “es una reforma importante por ello pido a los clubes y a las familias comprensión, y también a todos aquellos clubes que nos están demandando reformas en sus campos de fútbol como el Candor o La Cala. Poco a poco iremos sacando adelante nuevos proyectos como este”.
Por su parte, Ruiz ha destacado que no solo se va a renovar el césped “también se llevará a cabo una obra civil, cambiando el drenaje porque había contrapendiente y algunas zonas se encharcaban con las lluvias”, unos trabajos que se llevarán a cabo en principio “en dos meses porque no solo es cambiar el césped, también son vallas, rejillas, banquillos. Es un cambio de imagen del campo de fútbol muy considerable”.
Por todo ello, el edil ha agradecido “tanto al Club Polideportivo como al Club Deportivo La Cala de Mijas y Club Deportivo Mijas, a las escuelas y a los padres, porque todos los partidos que se hacían aquí se han tenido que reubicar y hoy están en sus respectivas instalaciones deportivas sin ningún problema. Tenemos 506 niños y niñas en nuestras escuelas deportivas y espero que en dos meses estos chavales puedan disfrutar de este campo de fútbol renovado”.