La Operación Especial “Día de Andalucía – 2023” finaliza sin accidentes mortales en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Dirección General de Tráfico ha dado por finalizada la Operación Especial “Día de Andalucía – 2023” con resultados positivos en materia de seguridad vial. Según los datos facilitados por la DGT, no se ha producido ningún accidente mortal en la provincia de Málaga durante la operación, lo que supone un importante logro en términos de seguridad para los usuarios de las carreteras andaluzas.

En total, durante la Operación Especial se han registrado 9 accidentes, ninguno de ellos mortal, con un total de un herido hospitalizado y 15 heridos no hospitalizados. Estos datos contrastan con los obtenidos en la pasada Operación Especial desarrollada en 2022, en la que se contabilizó 1 accidente no mortal y 1 herido no hospitalizado.

Además, se ha registrado un incremento del 10,7% en los movimientos de largo recorrido en los accesos a Málaga capital, con un total de 238.208 trayectos correspondientes a este tipo de desplazamientos. Este dato confirma el aumento de la movilidad durante las festividades del Día de Andalucía y la necesidad de reforzar la seguridad vial en estos momentos de mayor tráfico en las carreteras.

La DGT ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la consecución de estos buenos resultados y ha agradecido a los usuarios de las carreteras su compromiso con la seguridad vial. Asimismo, ha anunciado que seguirá trabajando en la mejora de las infraestructuras y en la implementación de medidas de seguridad que permitirán reducir los accidentes en las carreteras andaluzas.