Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
EL NUEVO PLAN DE ASFALTADO CENTRA SU ACCIÓN EN LAS URBANIZACIONES DE BENALMÁDENA
- “Este Plan de Asfaltado abarcará 17 kilómetros lineales de calles y avenidas ubicadas principalmente en urbanizaciones, y hoy estamos concretamente en Santangelo Este, que se asfaltará en su totalidad”, ha señalado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
- “Cuenta con una inversión de 1.245.000 euros, y supondrá la renovación de viales en urbanizaciones que llevaban muchos años sin tocar, avanzando así en la mejora de la ciudad”, ha valorado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana la avenida de Cuba con motivo del desarrollo del Plan de Asfaltado en esta vía.
“Acabamos de poner en marcha el Plan de Asfaltado 2021, a pesar de que estamos en 2023: el motivo de que lo hayamos iniciado ahora es que no ha resultado nada sencillo la adjudicación y arranque del contrato a causa de la situación de inflación derivada de la pandemia y la guerra de Ucrania”, ha explicado el alcalde.
“El Plan de Asfaltado 2021 se adjudicó inicialmente en noviembre de 2021, pero debido al encarecimiento de los materiales provocado por la guerra de Ucrania, la empresa licitadora abandonó el contrato; lo que nos obligó a volver a sacarlo a licitación, adjudicándolo finalmente en diciembre de 2022, y arrancando ahora los trabajos”, ha detallado Navas.
“Este Plan de Asfaltado abarcará 17 kilómetros lineales de calles y avenidas ubicadas principalmente en urbanizaciones, y hoy estamos concretamente en Santangelo Este, que se asfaltará en su totalidad”, ha señalado el alcalde.
“En otras urbanizaciones se asfaltarán los servicios generales y muchas calles y avenidas que llevaban años sin renovarse, destacando entre ellas actuaciones en Montealto Fase II, Torrequebrada, o Benamaina”, ha enumerado.
“Hay previsto un segundo plan de asfaltado, correspondiente a 2022 y que también quedó inicialmente desierto como consecuencia también del contexto de inflación, y que estamos pendientes de adjudicar en los próximos días, y estará orientado a abarcar las zonas más céntricas de Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo”, ha anunciado el alcalde.
“Esta legislatura vamos a asfaltar un total de 40,8 kilómetros de calles y avenidas, contribuyendo de forma decisiva a la transformación y mejora de la imagen de la ciudad”, ha estimado Navas.
Por su parte, Joaquín Villazón ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno “es realizar cada año un plan de asfaltado, un compromiso obstaculizado esta legislatura a causa de la pandemia y del aumento de los precios en las materias primas”.
“Pero finalmente nos estamos poniendo al día, y cumplimos así con nuestra promesa de continuar con el asfaltado de todas las calles y avenidas del municipio”, ha matizado.
“Este Plan de Asfaltado cuenta con una inversión de 1.245.000 euros, y supondrá la renovación de viales en urbanizaciones que llevaban muchos años sin tocar, avanzando así en la mejora de la ciudad”, ha valorado el concejal de Vías y Obras.
Las calles incluidas en este nuevo plan de asfaltado son las siguientes: avenida de La Libertad, Lucero, de las Nieves, avenida de Cuba, avenida del Caribe, avenida del Bierzo, Cristal, Coralina, avenida Romeral, Zafiro, Coral, Topacio, Cuarzo, avenida del Tomillar, Pacífico, avenida de la Yedra, Camino de las Canteras, Monterrey, Acapulco, Helios, Atenea, Fedra, Alemania, Ronda del Golf Oeste, Dinamarca, Finlandia, Timón, avenida del Cantábrico, avenida del Índico, rotonda de los Mares, avenida del Atlántico, Mar Egeo, Mar Báltico, Heliotropo, Muérdago, Rododendro, Hiedra y Pablo Iglesias.