Santa Amalia y Torrealquería albergarán un taller para el uso básico y seguro de Internet con el móvil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza este curso en Santa Amalia y Torrealquería y se llevará a cabo la próxima semana, previa inscripción por email

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El manejo más básico y esencial de Internet en el teléfono móvil será el tema principal de un nuevo taller que se va a impartir en las barriadas alhaurinas de Santa Amalia y Torrealquería por parte del grupo juvenil Scout Marino Alborán, con su ingeniero informático Luciano Miguel Tobaría a la cabeza, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la edil Susana Valero.

Concretamente, tratarán la conexión a la red de redes, los distintos navegadores, cómo realizar búsquedas en Internet, cómo usar las sedes electrónicas de las distintas instituciones, cómo comprar en internet y la seguridad en el mismo medio. La actividad es totalmente gratuita y está dirigida a los vecinos de las barriadas citadas y para ello es necesario inscribirse a través del correo electrónico que aparece en los carteles de promoción.

En concreto, se llevará a cabo en la Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia el lunes 6 de marzo de 17 a 18 horas, y el viernes 10 de marzo en dos turnos en el Aula de Informática de la Asociación de Vecinos de Torrealquería : de 10 a 12 por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.

La concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, ha agradecido el papel del Grupo Scout Marino Alborán al impartir este taller y desarrollar sus iniciativas en el ámbito rural alhaurino. Destaca el carácter voluntario de sus integrantes y la necesidad de hacer llegar a todos los grupos de población algo tan básico a la vez que fundamental hoy en día como es el uso de la tecnología informática en todos los ámbitos de la vida.

Y es que, como señala la edil, «están en todos los aspectos de nuestra vida diaria» y no se puede quedar «nadie atrás» en algo considerado a estas alturas «tan esencial».