Mijas aterriza en la ITB para presentar su nuevo segmento de Turismo Rural

ITB Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El alcalde de Mijas, Josele González, y el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que el municipio estará presente en esta importante feria de turismo para atraer al mercado alemán y centro europeo

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González y el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que el municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo. “Alemania es el segundo emisor de turistas de Andalucía. El turista alemán posee un poder adquisitivo medio alto y suele visitarnos también fuera de temporada alta. Se trata por tanto de un turista muy atractivo al que queremos atraer a nuestro municipio. Para ello aterrizaremos en una de las tres ferias turísticas más importantes a nivel internacional, la ITB, con nuestra oferta segmentada de turismo rural y sostenible, con la que pondremos en valor la oferta natural, gastronómica, cultural y artesanal de nuestro municipio”, destaca el regidor mijeño, quien ha recordado que Mijas “tiene mucho que ofrecer, en un mismo día tenemos opciones de sol y playa, deportes al aire libre, disfrutar del conjunto histórico-artístico de nuestro pueblo, o los casi 60 kilómetros de senderos que discurren por nuestra sierra”.

Una oferta muy variada que, según González, intentará conquistar “a los alemanes y alemanas más jóvenes siempre de la mano de la colaboración privada de touroperadores y sector hotelero. Agradecer la colaboración de Sidetours, un touroperador que está asentado en Las Lagunas y que trabaja principalmente con touroperadores alemanes y que nos está ayudando a reforzar nuestra posición de cara a los turistas de esta nacionalidad”.

Cuatro son los pilares de esta campaña del Ayuntamiento mijeño para 2023: las rutas de senderos por la sierra, el pueblo típico andaluz, la gastronomía y la artesanía. “Queremos alcanzar las cifras que teníamos antes del Covid respecto al mercado alemán que aún no hemos conseguido igualar. Esta promoción que llevamos a Berlín es atractiva y encaja perfectamente con los gustos de los viajeros germanos y del centro de Europa, especialmente, tras la pandemia. La oferta de aire libre y naturaleza tanto en la sierra como en el mar que ofrecemos con todas las peculiaridades y encantos que nos da también ser un pueblo típico andaluz y nuestra gastronomía tradicional se suma al atractivo de ser ‘zona de interés artesanal’ y poder brindar todo tipo de productos hechos a mano por lo que nos posicionamos como un lugar único para todos aquellos amantes del turismo rural”, apunta, por su parte, Martín quien ha destacado que “el viajero de Alemania consume gran parte de sus vacaciones en nuestra temporada baja por lo que es muy importante para romper la estacionalidad”.

En este sentido, el prestigioso portal de alojamientos ‘clubrural.com’ ya en 2021 situaba a Mijas como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por sus usuarios en España y este año lo nombraba como ‘Capital del turismo rural 2022 de Málaga’. Según han apuntado ambos munícipes esta mañana “el turismo rural es un gran aliado pues se mantiene durante todo el año rompiendo así la estacionalidad” a lo que han añadido que “lo que conocemos como ‘escapadas’ son la mejor herramienta para continuar con los alojamientos, los restaurantes y los comercios en funcionamiento fuera de la época de verano por lo que la economía se dinamiza”.