Teresa Santos, periodista y vecina de Alhaurín de la Torre obtiene la distinción «Banderas de Andalucía»

Teresa y el alcalde de Alhaurín de la Torre en una imagen de archivo
Teresa y el alcalde de Alhaurín de la Torre en una imagen de archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

TERESA SANTOS, VECINA DE NUESTRO MUNICIPIO, OBTIENE LA DISTINCIÓN ‘BANDERAS DE ANDALUCÍA’ EN LA MODALIDAD DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS LETRAS

(Prensa Ayto Alh Torre) La periodista Teresa Santos, residente en Alhaurín de la Torre desde hace casi 40 años, ha sido distinguida con una de las distinciones Banderas de Andalucía con motivo de la conmemoración del 28-F, Día de nuestra Comunidad Autónoma.

Concretamente, ha recibido el galardón en la modalidad de las Ciencias Sociales y las Letras. Santos, nacida en Bermillo de Sayago (Zamora), pero afincada en Málaga desde muy joven y vecina de Alhaurín de la Torre desde 1984, es presidenta de la Demarcación del Colegio de Periodistas (CPPA) en Málaga y responsable del Área de Igualdad del Colegio, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM y socia de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres.

Teresa Santos Garrote es Licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Jubilada recientemente tras 42 años de experiencia profesional, formó parte de la plantilla del mítico periódico Sol de España durante la Transición, aunque la mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en RNE y RTVE. Especialista en información jurídica y de género, ha recibido el premio Andalucía de Periodismo, la medalla de honor de la APM y el premio Farola de Comunicación concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer.

En Alhaurín de la Torre, ha colaborado asiduamente con el Área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer con varias charlas y encuentros.

Las distinciones Banderas de Andalucía se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa de los valores de esta provincia.

¡Enhorabuena!