Consejería de Educación y sindicatos buscan mejorar los cauces de diálogo y negociación

Foto archivo

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha llevado a cabo una reunión con las principales organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de Andalucía. El encuentro se ha celebrado con el objetivo de restaurar el diálogo social después de que los representantes del profesorado abandonaran la mesa el pasado 22 de febrero al considerar que los cauces de diálogo y negociación eran susceptibles de mejora.

La Consejería ha mostrado su reconocimiento y valoración por la labor que los representantes del profesorado desempeñan en la defensa de los profesionales de la educación pública y su contribución a la mejora de la enseñanza pública andaluza. Tras analizar las dificultades que han podido distorsionar la comunicación con las organizaciones sindicales, se ha reafirmado el compromiso para mejorar los cauces de diálogo y negociación con los agentes sociales.

En la reunión también se ha abordado la necesidad de mejorar específicamente las dinámicas de trabajo en el seno de la Mesa Sectorial de Educación. Para ello, se ha acordado como primera medida concreta la elaboración de un calendario de trabajo que facilite una adecuada planificación de las negociaciones a llevar a cabo.

La Administración educativa andaluza ha destacado la importancia del profesorado como pilar fundamental para la sociedad, ya que son los docentes los encargados de formar a los jóvenes, despertando en ellos el espíritu crítico y democrático. Se espera que este encuentro sea el inicio de un diálogo fluido y fructífero que redunde favorablemente en el conjunto del sistema educativo público andaluz.