Monda contará con un nuevo parque urbano y pista de skate

Monda Skate Park

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Monda contará con una nueva pista de skate en la zona de El Calvario, una actuación “muy demandada” por los jóvenes del municipio y que emanó de los últimos presupuestos participativos. Ya se ha publicado la licitación para iniciar los trabajos de implantación que supondrán una inversión de 150.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que “este proyecto era una importante demanda de la juventud del municipio, que reclamaba un espacio de esparcimiento en el casco urbano de Monda. La propuesta de construcción de un skate park emanó directamente de los presupuestos participativos donde fue la cuarta propuesta más respaldada por los vecinos y vecinas del municipio”.

“El diseño de la obra y su adecuación ha sido consensuada por un grupo de jóvenes de la localidad mondeña, que han participado activamente desde hace un año en su desarrollo y a los que estamos enormemente agradecidos por su colaboración, dedicación e implicación con el proyecto”, apunta Fernández.

La pista de skate contará con rampas, desniveles, zonas de salto y diversos elementos de diferentes niveles de dificultad para adecuar esta práctica deportiva a todas aquellas personas interesadas en el inicio, desarrollo o mejora de esta actividad.