Obras de teatro en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

La ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’ trae a Torremolinos dos obras: ‘Loco Desatino’ y ‘Viaje al Planeta de Todo es Posible’

Esta oferta se complementa con otras obras en el mes del teatro y de la mujer

(Prensa Ayto Torremolinos) En este mes de marzo, mes del teatro, se podrá disfrutar en Torremolinos de dos obras de la ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’: ‘Loco Desatino’ y ‘Viaje al Planeta de Todo es Posible’. Una oferta teatral que se complementa con otras actividades que tendrán lugar durante este mes y que hoy ha presentado el concejal de Cultura, Francisco García Macías.

‘Loco Desatino’ será representada el 12 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Ana Caro Mallén, dramaturga barroca española que vivió en el siglo XVII, se encuentra en su dormitorio escribiendo la comedia ‘Valor, agravio y mujer’. Lleva dos jornadas escritas y se encuentra preparada para escribir la tercera. Es de noche, con su pluma y su vela preparadas, quiere dar forma a esta comedia en la que Don Juan de Córdoba, será burlado por el ingenio de una mujer. Ana está escribiendo, o lo intenta. No encuentra la forma de continuar, se enfada, se bloquea, se frustra, hasta que…Delirante comedia en la que, la mañana, será la encargada de restituir el orden que se había perdido en la noche.

La obra ‘Loco Desatino’ está también incluida en el programa de actividades del ‘Mes de la Mujer’.

La entrada a esta obra tiene un coste de 6 euros y se puede adquirir en www.lacocheraentradas.com.

‘Viaje al Planeta de Todo es Posible’ se representará el próximo 26 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Alma, la protagonista de la historia, entrará en el Planeta de Todo es Posible para descubrir de todo lo que es capaz. La obra gira en torno a una pequeña heroína que, sin ella saberlo, nos enseña a todos la importancia de superar las adversidades. Además de diversión y aventuras, «Viaje al planeta de todo es posible», nos invita a reflexionar sobre importancia de mirar más allá de las apariencias transmitiendo valores como la perseverancia y la bondad. Alma viajará al planeta de todo es posible donde conocerá a Yin y Yang, que la invitarán a empezar a andar el camino hacia lo desconocido. Viajará a la “Fábrica de los pensamientos”, donde Sinapsis y las Neuronitas le mostrarán la importancia de pensar en positivo; entrará en el “Mar de las emociones” y conocerá a Doctor Now que le mostrará que las emociones son importantes y sentir es parte de la vida. Conocerá a Egor, que intentará apagar su alegría; a Amor que le enseñará que el corazón es libre y debemos aprender a escucharlo. Alma descubrirá su valentía, aprenderá a mirar de frente al miedo y a confiar en sí misma.

La entrada a esta obra tiene un coste de 4 euros y se puede adquirir en www.lacocheraentradas.com

Esta oferta teatral de la ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’ se complementa con la actividad del próximo 27 de marzo, ‘Día Mundial del Teatro’ que se llevará a cabo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. En distintas zonas de este espacio tendrán lugar diferentes microteatros.

Esta actividad se llevará a cabo en dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 19:15 horas. La entrada es gratuita previa inscripción en perezaescenica@gmail.com con un máximo de 60 personas por pase.

 

El 11 de marzo también se podrá disfrutar de otra obra incluida además en las actividades del ‘Mes de la Mujer’ en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

‘Entrevista con mi hija Mari’ es una comedia donde Antonia San Juan se convierte en la líder de un espectáculo que, a través de la comedia y reminiscencias cabareteras, decide hacer una crítica feroz hacia el patriarcado y el machismo que tan instaurado y aceptado está en nuestra sociedad.

Esta obra nos sitúa en el plató de un programa testimonial en el que un personaje se sienta con la intención de abrirse en canal. El presentador del programa hará de hilo conductor aportando datos relevantes y opiniones de personas cercanas, mientras la invitada, narra sus problemas personales y disfruta de su minuto de gloria. En un ambiente de estrés propiciado por el juicio público y la falta de presunción de inocencia, no faltarán los giros y las ocurrencias inteligentes.

Esta obra no es recomendada para menores de 16 años. Tiene un coste de 6 euros. La entrada se puede adquirir en www.lacocheraentradas.com