Segunda ponencia dentro del ciclo de la Semana Santa Alhaurina en la Agrupación de Cofradías

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

EGUNDA PONENCIA DENTRO DEL CICLO DE LA SEMANA SANTA ALHAURINA EN LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

La sede de Málaga acogió la intervención de Pedro Pacheco dedicada a la Pollinica y al imaginero Martín Simón, una cita a la que acudieron numerosos hermanos, vecinos y concejales. El programa, organizado por el Área de Patrimonio Histórico-Artístico, lo cerrará el 7 de marzo Carlos San Millán, quien disertará sobre los Verdes

La historia y la riqueza patrimonial de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre volvió a acaparar el protagonismo en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, dentro del ciclo de ponencias que ha organizado la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento. Este jueves tuvo lugar la segunda de las tres citas que se han programado en la sala capitular del ente agrupacional de las cofradías de la capital.

El doctor en Derecho y profesor jubilado de la UMA, Pedro Pacheco, junto con uno de los hermanos fundadores de la Pollinica, José García, disertaron sobre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, así como de la obra del escultor Martín Simón.

Tanto Pacheco como García hicieron un amplio recorrido por la historia de la cofradía y mostraron imágenes de su trayectoria desde 2002. «Tuvimos un gran apoyo por el regidor para seguir engrandeciendo la Semana Santa de Alhaurín de la Torre», apuntó García. El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, y el edil de Cultura, Andrés García, junto a otros miembros de la Corporación y numerosos alhaurinos y hermanos pollinicos acudieron a la cita. Previamente, algunos de los asistentes recorrieron las dependencias de la Agrupación.

El ciclo está organizado por el Área de Patrimonio Histórico con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Málaga. El también segundo teniente de alcalde, Manuel López, tuvo palabras de agradecimiento para la Agrupación por ser escenario de estas charlas. La última ponencia será el día 7 de marzo dedicada a los Verdes a cargo de Carlos San Millán. La primera tuvo lugar hace algunas semanas, centrada en los Moraos y pronunciada por José Manuel de Molina.