El arte barroco inspira el cartel de Semana Santa de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Fernando Luis Aisa ofreció un emotivo pregón de la  XIV Exaltación de la Mantilla en Alhaurín de la Torre

Se hizo el relevo del estandarte del Resucitado  la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, «los moraos»


Numerosas personas acudieron a la Casa de la Juventud para presenciar el pregón de Fernando Luis Aisa, que alternó en su intervención datos curiosos e históricos de esta típica prenda española con vivencias personales y actuaciones musicales. El alcalde y el concejal de Cultura y Fiestas presentaron el cartel de Semana Santa, obra del pintor José Antonio Jiménez

(Prensa Ayto Alh Torre) El salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud albergó en la tarde de este viernes la XIV Exaltación de la Mantilla y la presentación del cartel municipal de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre 2023. El evento fue presentado por el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, el pregón corrió a cargo de Fernando Luis Aisa y el cartel era obra del pintor José Antonio Jiménez.

Las concejalías de Cultura y Fiestas y del Mayor que dirigen respectivamente Andrés García y Pilar Conde organizaban la cita, a la que acudieron un buen número de vecinos y miembros del tejido asociativo, cultural y cofrade de Alhaurín de la Torre, así como una representación de la Corporación encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova. Muchas mujeres acudieron vestidas de mantilla y también asistieron conocidos artistas y personajes del mundo de la cultura amigos del pregonero, como los cantantes Betty Misiego y Hoffman, entre otros.

El acto comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretó varia piezas y se despidió del escenario interpretando el himno de Alhaurín de la Torre. Seguidamente, el alcalde, el edil de Cultura y Fiestas y el pintor desvelaron el cartel, de clara inspiración barroca y protagonizado por una figura muy realista de Jesucristo.

El artista, José Antonio Jiménez, se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento por que hubiesen confiado en él para la realización de esta obra tan importante. Seguidamente, tuvo lugar el relevo del estandarte del Resucitado de la cofradía de la Pollinica a la hermandad de Los Moraos, la cual está encargada de la procesión del Domingo de Resurrección de este año.

Poco después, comenzó el pregón a cargo de Fernando Luis Aisa. El pregonero ha sido galardonado durante su trayectoria con numerosos premios, medallas y condecoraciones como la biznaga de plata del festival de Málaga de 2010, Sombrero de oro de la Peña el sombrero, abanderado de La Paz en Benalmádena o premio cofrade ciudad de Marbella, entre otros. Además, es gestor del Legado de Imperio Argentina, que se expuso recientemente en Alhaurín.

Durante su intervención, hizo hincapié en la importancia de la mantilla y apuntó que hay que transmitir su uso y tradición de generación en generación. Su discurso estuvo acompaña por distintas actuaciones. Aisa apuntó que existen figuras muy importantes retratadas con mantilla. Además, resaltó que es importante seguir apostando por la cultura y por símbolos tan nuestros como la mantilla y la copla.

Una vez finalizada el pregón, se le hizo entrega de un reconocimiento al pregonero y a las mantillas que estuvieron acompañando durante todo el acto sobre el escenario.