Horarios y Programación La Malagueta 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

El filósofo Gregorio Luri y el economista y presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, invitados de esta semana en los ciclos de La Malagueta

Gregorio Luri protagonizará un nuevo encuentro de ‘Vivir con filosofía’ con una charla titulada ‘Después de la orgía’

José Manuel Domínguez profundizará en la relación de las ciencias humanas y la economía con su conferencia ‘Economía y humanismo’ dentro del ciclo ‘Demasiado humanos’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa su programa de actividades con dos nuevos encuentros esta semana relacionados con la filosofía y la economía. La primera cita será el martes 7 de marzo, a las 19:00 horas, dentro del ciclo ‘Vivir con filosofía’, que acoge la charla ‘Después de la orgía’, con el filósofo Gregorio Luri. El jueves 9, también a las 19:00 horas, continuará el encuentro mensual ‘Demasiado humanos’ con la  charla protagonizada por José Manuel Domínguez, titulada ‘Economía y humanismo’.

Después de la orgía. Con Gregorio Luri. Martes 7 de marzo a las 19.00 horas

‘Vivir con filosofía’ propone el martes 7 de marzo una cita con el filósofo Gregorio Luri, que estará acompañado por el coordinador y presentador del ciclo, José Carlos Ruiz. Con la charla ‘Después de la orgía’, Luri planteará a los asistentes cómo desde los años 70 se ha vivido en una pulsión liberadora y deconstructora en términos sexuales, políticos e ideológicos y cuyo proceso parece que actualmente ha culminado.

Gregorio Luri es pedagogo y doctor en filosofía y autor de una treintena de libros de pedagogía y filosofía. Los últimos son ‘En busca del tiempo en que vivimos’, ‘El arte de leer’ y ‘El cielo prometido. Una mujer al servicio de Stalin’.

Economía y humanismo. Con José Manuel Domínguez. Jueves 9 de marzo a las 19.00 horas

La programación de la semana concluye el jueves 9, a las 19:00 horas, con el ciclo ‘Demasiado humanos’ donde el economista José Manuel Domínguez presentará su conferencia ‘Economía y humanismo’, en la que defiende que las ciencias humanas fortalecen los preceptos de la economía y permiten un mejor entendimiento de esta materia en armonía con otras disciplinas. El encuentro estará coordinado por el médico y escritor José Antonio Trujillo.

José Manuel Domínguez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública) de la Universidad de Málaga. Tiene una dilatada carrera profesional docente y académica. En la actualidad es el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja. Dirige el proyecto de educación financiera «Edufinet» así como ‘eXtoikos’, revista digital para la difusión del conocimiento económico. Es poseedor de la Insignia de Honor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga. Ha sido director General de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, presidente de Analistas Económicos de Andalucía, presidente del Club Baloncesto Málaga y vicepresidente de la Fundación Ciedes. Colabora habitualmente con medios de comunicación como Diario Sur con artículos económicos.

Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6.