Los Moraos interpretan un memorable Pregón del Jueves Santo en Alhaurín de la Torre

Cartel anunciador Jueves Santo Alhaurín de la Torre. Autor Iván Rodríguez Ledesma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Uno de los momento más esperado de la noche  fue la presentación del cartel anunciador del Jueves Santo, una composición fotográfica con  Nuestro Padre Jesús en primer plano, realizada por Iván Rodríguez


La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, conocida como los Moraos, llevó a cabo un evento memorable el pasado sábado en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre. El Salón de Usos Múltiples de este edificio fue  el escenario del Pregón del Jueves Santo, de la Semana Santa Alhaurina de este año, a cargo de Juan Ignacio Castillo, un veterano cofrade alhaurino que agradeció a la hermandad por su acogida y apoyo a lo largo de los años.

El acto comenzó con una magnífica actuación de la Banda Municipal de Música, que ha interpretado varias marchas dedicadas a los sagrados titulares de la hermandad. Tras esto, se presentó un espectacular vídeo promocional del Jueves Santo realizado por Iván Rodríguez, con imágenes de Torrevisión, la televisión municipal de Alhaurín de la Torre. También se hizo entrega de  una serie de distinciones oficiales, entre las que destacan los toques de campana de los sagrados titulares del Jueves Santo y el reconocimiento de Nazareno del Año para la Asociación Eo, Eo.

Además, se presentó un cupón de la ONCE conmemorativo del L Aniversario de la Virgen de los Dolores y el LXXV del Nazareno, así como un estandarte donado por el taller de bordado de Salvador Oliver. Pero el momento más esperado de la noche  fue la presentación del cartel anunciador del Jueves Santo, una composición fotográfica con  Nuestro Padre Jesús en primer plano, realizada por Iván Rodríguez.

Tras la presentación del cartel, el pregón de Juan Ignacio Castillo fue el plato fuerte de la noche. El primer Teniente Hermano Mayor de la Pollinica destacó su agradecimiento a los Moraos por haberle dado la oportunidad de llevar un trono y por su acogida en la vida cofrade. Castillo destacó el honor y el orgullo que siente por formar parte de esta hermandad y elogió la forma de ser de cada uno de sus hermanos y hermanas.

Para cerrar la noche, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús interpretó varias marchas dedicadas a los sagrados titulares de la hermandad. El hermano mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, agradeció a todas las personas que han colaborado en este evento cofrade, especialmente al pregonero, al autor del cartel ya la Agrupación Musical.