“Cada vez más cerca de ti” lema de la Jornada que organiza la Subdelegación para acercar la administración a los ciudadanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • Los ciudadanos interesados conocerán de forma virtual los servicios que se prestan en relación con registro, vacunación internacional, educación y extranjería.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga organiza el próximo 22 de marzo la Jornada Virtual de Puertas Abiertas “Cada vez más cerca de ti” dentro de la celebración de la Semana de la Administración Abierta, iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se va a celebrar en España durante los días 20 a 24 de marzo.

La Jornada, que se centrará en el gobierno abierto, la transparencia y el servicio público como bases de la atención a la ciudadanía, tienen como objetivo principal acercar el trabajo que realiza la Subdelegación del Gobierno como máximo organismo representante en Málaga del Gobierno de España y de la Administración General de Estado.

Basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración, la jornada virtual informará sobre algunos de los trámites más demandados por los ciudadanos en la provincia, tales como el registro de documentos, la homologación de títulos académicos, todos lo relativo a la oficina de extranjería o el asesoramiento en vacunación para viajes fuera de España.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado que en esta edición de la Semana de la Administración Abierta se ha optado por una jornada virtual que permita “llegar a todos los rincones de la provincia facilitando la información al mismo tiempo y de forma similar a todos los malagueños”.

La Jornada, contará con intervenciones de los responsables de los servicios citados, así como con talleres y videos que permitirán a los ciudadanos conocer los trámites que tienen que cumplimentar para, entre otras cuestiones, pedir cita previa, registrar un documento o presentar documentación acreditativa de su situación actual en España.

Para finalizar, se divulgará un video en el que se recogerá la historia del edificio que actualmente sirve de sede a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, a través de una colección de fotografías antiguas.

La asistencia a la Jornada es gratuita previa inscripción, que podrá realizarse a través del email: semanaabierta.malaga@correo.gob.es