Campeonato de Andalucía de Natación en Torremolinos

Campeonato Natación Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La piscina Virgen del Carmen acoge este fin de semana el campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior de natación

La competición, que se celebrará del 10 al 12 de marzo, atraerá a cerca 500 deportistas con la presencia de la élite de la natación andaluza

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, resalta “la apuesta decidida de la localidad por albergar eventos de nivel que contribuyan a la desestacionalización del municipio”

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos será sede del 10 al 12 de marzo del campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Invierno. La piscina Virgen del Carmen será la instalación deportiva que acoja a los mejores nadadores de la Comunidad en un evento que reunirá a la élite de la natación andaluza.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, en compañía de Toñi Vázquez, delegada de la Federación Andaluza de Natación, ha presentado este evento deportivo que “vuelve a situar a Torremolinos como epicentro de la natación andaluza”, ha destacado Alcaide al tiempo que ha querido “resaltar la apuesta decidida de la localidad por albergar eventos de nivel que contribuyan a la desestacionalización del municipio”.

“La competición reunirá en el municipio a cerca de 500 nadadores, además de concentrar a gran número de familiares y aficionados a la natación en el recinto acuático local, generando, de esta forma, una destaca repercusión económica en la localidad”, ha indicado el edil de Deportes.

Por su parte, la delegada de la Federación Andaluza de Natación, Toñi Vázquez, ha querido, en primer lugar, “agradecer al Ayuntamiento de Torremolinos, la disposición y el esfuerzo que ha tenido que hacer para que clubes malagueños pudieran entrenar en las instalaciones acuáticas de Torremolinos debido al cierre de Inacua”, una actuación que según Vázquez ha permitido “salvar a la natación malagueña”.

En lo referente al campeonato de este fin de semana, Vázquez ha manifestado que “esperamos que sea una fiesta de la natación andaluza, seguro que será un gran campeonato porque el Ayuntamiento cuenta con  una amplia experiencia en eventos deportivos importantes”.

El campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Invierno se celebrará durante tres jornadas (10, 11 y 12 de marzo) poniéndose en liza todas las modalidades y distancias de la natación. En concreto, 454 nadadores estarán presentes en el evento, 259 nadadores y 195 nadadoras pertenecientes a 56 clubes. Además, también habrá presencia de clubes procedentes de Portugal.

Torremolinos estará representado por las nadadoras Carmen Balbuena y Araceli Ruiz, ambas actualmente en las filas del Inacua Málaga. Balbuena nadará las tres distancias de su especialidad, los 50, 100 y 200 metros mariposa, además de los relevos, mientras que Ruiz competirá en los 50, 100 y 200 metros libres, tomando parte también en la prueba de relevos.

“Esta competición da continuidad a los eventos que Torremolinos acogió el pasado año, destacando en el mes de julio el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Verano y el campeonato de España Open de primavera de natación disputado en abril”, ha recordado Alcaide.

Clubes como el Mairena, Churriana, Navial, Inacua Málaga, Círculo Mercantil, el Kronos Mijas, Náutico de Sevilla, Alcalá, Dos Hermanas o Universidad de Granada estarán presentes en esta cita autonómica.