La Cofradía de los Dolores se prepara para la Semana Santa de Torremolinos 2023

Foto archivo: Domingo de Ramos 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

La Cofradía Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima Reina de la Paz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores se encuentra en plena preparación para los actos de Cuaresma y Semana Santa 2023 en la Parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos.

Los actos de Cuaresma comenzaron el pasado 22 de febrero con el rezo del Santo Rosario, la Santa Misa e imposición de ceniza. Además, se ha realizado ya el Vía Crucis claustral de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los próximos actos incluyen la presentación del cartel de Semana Santa y de la revista ‘Nazareno”, a cargo de la cartelista Cristina Casares, así como una exaltación de la mantilla, el viernes 10 de marzo tras el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, a las 20:00 h. Pregonará Pedro Román, y se contará con las actuaciones de Macarena Soto, Blanca Moza y Naila Narciso.

Uno de los momentos más destacados de la Cuaresma será el XII pregón de Semana Santa de Torremolinos 2023, a cargo de Francisco Blanco Lara, que se llevará a cabo el día 25 de marzo en la Parroquia Madre del Buen Consejo, a las 20:30 h.

Los triduos a los Sagrados Titulares se celebrarán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, en los que se realizarán actos de homenaje a Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima Reina de la Paz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Finalmente, los actos de cuaresma culminarán el viernes de Dolores, 31 de marzo. Se llevará a cabo la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y el rezo de los 7 dolores en honor a María Santísima de los Dolores.

ACTOS DE SEMANA SANTA

2 de abril, “Domingo de Ramos en la Pasión del Señor”

  • 10:00 h Santa misa y bendición de palmas y olivos. Las palmas podrán adquirirse el viernes 31 de marzo, finalizada la misa de 19:00 h en la sede de la cofradía previo pago de 6 euros
  • 11:00 h Procesión de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz

7 de abril, “Viernes Santo”

  • 12:00 h Vía Crucis
  • 17:00 h Santos Oficios de la Pasión del Señor
  • 19:00 h Procesión de Nuetro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

23 de abril, “Misa de Acción de Gracias»

  • 19:00 h Santa Misa de Acción de Gracias

La Cofradía Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima Reina de la Paz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores invita a todos los vecinos y visitantes de Torremolinos a participar en estos actos de fe y devoción que se realizan con gran respeto y solemnidad.

AVISO

La entrega y recogida de túnicas a nazarenos, salda de mantillas y tallaje de portadores se realiza en la sede de la Cofradía, en horario de lunes a viernes de 18:00 h a 20:00 h.

  • Entrega de túnicas y tallaje de hombres y mujeres de trono:

    • Del 6 al 15 de marzo: Hermanos antiguos

    • Del 16 al 24 de marzo: Nuevos Hermanos

  • Devolución de túnicas:

  • Del 10 al 21 de abril