La magia del Carnaval de Cádiz en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El auditorio de El Portón se llenó para disfrutar de las actuaciones de la comparsa ‘La ciudad invisible’ (Martínez Ares) y de la chirigota ‘Todo me pasa a mí (Los Desgraciaitos)’ (Fermín y Antoñito), dos de las agrupaciones más destacadas del concurso de este año

El auditorio de la Finca El Portón ha acogido la tarde de este domingo un nuevo espectáculo representativo de Carnaval de Cádiz que ha llenado el aforo, vendido desde hace días. Un ligero chaparrón ha sorprendido al público en mitad del espectáculo, aunque no ha podido con las ganas de Carnaval de los presentes.

En el evento se ha podido disfrutar de las actuaciones de dos agrupaciones que han triunfado en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) de este 2023 en el Teatro Falla de la tacita de plata. Se trata de la comparsa ganadora ‘La ciudad Invisible’, de Antonio Martínez Ares, y de la chirigota de Fermín y Antoñito ‘Todo me pasa a mí’ (Los Desgraciaitos), que quedó tercera en su modalidad. Ambas agrupaciones han derrochado todo su arte y humor sobre el escenario demostrando, por qué han llegado hasta la final del Falla.

Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas que dirige Andrés García, ha supuesto la oportunidad de poder disfrutar de un género muy bien acogido en los últimos años en Alhaurín de la Torre, donde cuenta con un buen número de adeptos. Prueba de ello es el lleno absoluto en El Portón que ha hecho vibrar a los presentes.

Hay que destacar que son dos grupos liderados por algunos de los mejores y más conocidos autores de Carnaval, como el reconocido Martínez Ares por un lado, y Fermín Coto y Antoñito Jesús Domínguez con su chirigota de Puerto Real por otro.

El edil de Cultura, Fiestas y Turismo, Andrés García, no podía ocultar su «enorme satisfacción» por el éxito del espectáculo y aseguró que desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se seguirá apostando por este tipo de espectáculos carnavalescos dada la buena acogida que han tenido todos los programados hasta ahora por su concejalía.