Coín impulsa la seguridad vial en los colegios con el programa ‘Andando al cole’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento de Coín ha puesto en marcha una campaña de Seguridad Vial llamada «Andando al cole», que busca concienciar al alumnado y sus familias sobre la importancia de llegar a la escuela de forma segura y respetando las normas de tráfico. La iniciativa, dirigida a los cursos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio, incluye charlas formativas y un circuito práctico de seguridad vial.

Raquel López, concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento, ha destacado la relevancia de este proyecto, especialmente en un momento en el que la pandemia ha trastocado la vida cotidiana de la sociedad. «Andando al cole es un proyecto muy bonito para hacer una llegada de los niños y niñas a la escuela andando y de una forma mucho más segura. Lo hemos retomado después de que la pandemia nos haya trastocado un poco, para recordar su importancia y beneficios , así como incidir en las normas de tráfico y seguridad vial», ha afirmado la concejala.

La formación teórica y práctica será impartida por agentes de la Policía Local de Coín, quienes recorrerán los centros educativos para informar sobre la importancia de llegar al centro escolar andando y siguiendo las normas de tráfico. Además, se realizará un circuito de seguridad vial para que los estudiantes puedan comprobar los riesgos que conlleva no respetar las normas, así como los beneficios que se obtengan al hacerlo.

López ha insistido en la importancia de seguir las medidas y normas de tráfico y seguridad vial para llegar a la escuela de forma segura, y ha recordado que es mucho más seguro ir a la escuela andando que en coche. «Nos hemos mal acostumbrado a llegar con el coche a la puerta de todo, del bar, del comercio, a recoger a un amigo y hasta al dejar a nuestro hijo en la escuela. Esto en general es un error y más cuando se concentran tantos coches en el mismo lugar como ocurre en la mayoría de las entradas a nuestros centros», ha subrayado.