El Gobierno de Ana Mula incrementa los medios en materia de limpieza y aumenta las superficies de zonas verdes de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

  • La localidad ha vuelto a obtener la ‘Escoba de Platino’ y obtuvo el primer puesto nacional en la campaña ‘Bandera Verde’, en un mandato donde se ha reforzado la inversión con un millón de euros anuales
  • Los populares han creado nuevas zonas verdes, como el Parque de La Loma, el Sendero del Mar o los jardines verticales, y ha renovado espacios como el Parque Natural o media decena de áreas infantiles

(Nota de prensa PP Fuengirola) El Gobierno de Ana Mula ha incrementa los medios en materia de Limpieza y aumenta las superficies de zonas verdes de Fuengirola durante el actual mandato municipal. Así lo han explicado hoy, en la sede del Partido Popular de la localidad, la secretaria general de la formación, Carmen Díaz, y los ediles de Ecología Urbana y Limpieza, Antonio Carrasco y Javier Hidalgo, respectivamente. Los premios obtenidos como consecuencia del buen funcionamiento del servicio de Limpieza, así como las diferentes actuaciones para dotar a la ciudad de más espacios para el esparcimiento al aire libre son algunas de las cuestiones destacadas en sendas áreas.

“Fuengirola es una ciudad limpia y ordenada. La alcaldesa tiene muy claro que mantener todos los espacios públicos en perfecto estado es una prioridad para que sigamos siendo un lugar deseado para vivir y un destino turístico de primer orden. Por eso, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por crear nuevos espacios verdes, mejorar los que ya hay y actualizar constantemente nuestros medios humanos y materiales relacionados con la limpieza del municipio”, ha dicho la número dos del PP fuengiroleño.

A este respecto, Antonio Carrasco ha detallado alguna de las actuaciones en materia de Ecología Urbana. Concretamente, la creación de nuevas zonas verdes, como el Parque de La Loma, cuyas obras ya han comenzado y se va a convertir en el mayor espacio verde de la ciudad, con 30.000 metros cuadrados. La revitalización del Parque Natural, que pronto quedará abierto al público. La puesta en marcha del Sendero del Mar y los tres jardines verticales que adornan diferentes espacios públicos de la ciudad.

“También hemos renovado las áreas infantiles de los parques de España, La Fantasía, Juan Pablo II, Los Niños, Castaño, La Rosilla y Fluvial… y seguimos trabajando para mejorar más zonas de esparcimiento, como el parque de La Cantera, en cuyo proyecto ya estamos trabajando para convertirla en la Montaña del Deporte”, ha indicado.

Por su parte, Hidalgo ha señalado que la inversión municipal en materia de Limpieza durante el actual mandato municipal ha superado los 33 millones de euros, merced al refuerzo de un millón de euros anual que ejecutó el equipo de Gobierno a finales del año 2021. Desde entonces, una treintena más de operarios trabajan en este servicio para que la ciudad siga siendo un referente de orden.

“Además, actualizamos periódicamente los medios materiales con los que contamos para prestar un mejor servicio. Este esfuerzo que hacemos en el Ayuntamiento, sumado a la alta concienciación que tienen nuestros vecinos, está haciendo que sigamos atesorando reconocimientos nacionales como la ‘Escoba de Platino’ o la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio.

Playas de excelencia

Unos distintivos que también se han hecho habituales en las playas de la ciudad. Durante los tres años y medio de mandato, el litoral de Fuengirola ha cosechado todos los reconocimientos internacionales y nacionales posibles en el 100% de su costa: las Banderas Azules, Q de Calidad Turística y Accesibilidad Universal.

“La alcaldesa también ha hecho mucho hincapié en reforzar el servicio de mantenimiento de nuestras playas. Por eso, antes del inicio de la temporada alta, ya estamos incorporando a más operarios para seguir ofreciendo una costa de calidad. Unido al gran trabajo que hacen los empresarios y trabajadores del sector, así como al compromiso de los fuengiroleños, tenemos como resultado que nuestro litoral sea reconocido con todos los premios posibles una y otra vez”, ha dicho Javier Hidalgo.