El colegio El Pinar acoge el cierre del XX Programa de Educación Ambiental 

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Las concejalas de Medio Ambiente y de Educación han acudido al centro donde ha finalizado la edición de este año, que ha estado centrada en la optimización de energía y la reducción de residuos, y que ha beneficiado a más de 1.400 estudiantes de Alhaurín de la Torre

(Prensa Ayto Alh Torre)La concejala de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, y la edil delegada de Educación, Pilar Conde, han acudido al colegio El Pinar, donde se ha dado por finalizado el XX Programa de Educación Ambiental. Desde el año 2003 se han impartido talleres de educación ambiental tanto en colegios como en institutos de la localidad a las clases de quinto de primaria y 1º de la ESO.

 

En estos años se han tratado multitud de temas como fauna, ahorro de energía, reciclaje, cambio climático o eficiencia energética, entre otros. Este edición número 20 del programa ha estado centrada en la reducción de energía y en la disminución de residuos, y han participado 1.400 alumnos.

La idea de este proyecto es fomentar entre los más pequeños nuevos vínculos de respeto por el medio ambiente, para crear una sociedad de futuro en la que primen los valores de amor por la naturaleza y de respeto por los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

La edil de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, hizo una valoración muy positiva de este programa educativo e hizo hincapié en la gran aceptación que había tenido tanto entre el profesorado como entre el alumnado. Las concejalas quisieron hacer entrega de unos obsequios a los niños y niñas que han participado en la iniciativa.