CCOO rechaza la corrección de errores sobre la privatización de la Atención Primaria y pide la retirada de la Orden

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

A criterio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), asociar la privatización de la Atención Primaria al aumento de la demanda “es abrir la puerta a las empresas privadas”. Otro aspecto negativo de esta corrección, mantiene esta organización sindical, es que no suprime la reducción de precio por el uso de las edificios y medios públicos.

(Nota de prensa CCOO) La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía solicita la retirada de la Orden que posibilita la privatización de la Atención Primaria porque defiende “una sanidad pública en su totalidad” y esta Orden “pone en peligro” el carácter público de este ámbito sanitario.

Una vez más, la Administración “se empecina en mantener la puerta abierta” de los hospitales y centros de salud a la sanidad privada al mantener la reducción del 35% del precio en las tarifas si se usan medios públicos. “Esta medida no ha sido abordada en la corrección de errores”, puntualiza el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo.

“Esta corrección de errores ha sido un burdo intento de acotar el rechazo social y sindical, pero no lo consigue al posibilitar la privatización a un mero aumento coyuntural de la demanda asistencial”, mantiene el dirigente sindical.