Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos
Los vecinos y vecinas han asistido al Ayuntamiento y al hotel Boutique La Viñuela donde se ha desarrollado el programa de actos. Han estado presididos por el alcalde, José Juan Jiménez, la edil de Igualdad, Mari Ángeles Fernández y el diputado José María Jiménez. También han asistido las alcaldesas de Alcaucín, Ágata González y la de Sayalonga, Sagrario Fernández
(Comunicación Mancomunidad Axarquía) El Ayuntamiento de La Viñuela ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M una serie de actividades con las que quiere reivindicar la igualdad para las mujeres y poner en valor el papel que las mujeres han desempañado a lo largo de la historia. En esta edición lo ha hecho a través de la cultura. Para ello ha programado el teatro ‘Mujer 10’ de la mano de Teatro Terral y la proyección del audiovisual ‘Madres. También se ha leído un manifiesto y se ha homenajeado a una vecina del municipio. A su término, en el Hotel Boqutique La Viñuela, habrá un ágape.
En los actos han participado el alcalde, José Juan Jiménez, la edil de Igualdad, Mari Ángeles Fernández junto al resto de miembros de la Corporación; el diputado José María Jiménez y las alcaldesas de Alcaucín, Ágata González y la de Sayalonga, Sagrario Fernández
“Hoy celebramos el Día internacional de la Mujer, día en el que millones de mujeres alzan su voz en todo el mundo para reivindicar sus derechos y luchar contra todas las discriminaciones por razón de sexo”, ha comenzado el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez. “Queremos que este día sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en el que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada” ha continuado destacando el regidor “la aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos es incuestionable a la par que invisible, y lo que queremos manifestar en esta fecha es nuestro convencimiento en que las cosas pueden y deben cambiar”.
Por su parte, la concejal de Igualdad, Mari Ángeles Fernández, como ha recogido en el manifiesto, considera que “es necesario seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria, por ello es fundamental la implicación de la comunidad educativa y fomentar la formación de los y las profesionales de la educación en materia de igualdad y prevención de la violencia entre los más jóvenes”.
“Por todo ello en esta fecha tan señalada queremos aunar esfuerzos por lograr que la igualdad buscada sea real y efectiva, y que ésta lucha no sólo sea de las mujeres sino del conjunto de la sociedad.”, ha añadido Fernández para quien “la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto y porque el 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos y todas, contribuiremos a un mundo libre de violencia, emprendedor y solidario, una tierra productiva, colaborativa, corresponsable, conciliadora y justa, en definitiva, una sociedad igualitaria en libertad”.