Carolina España destaca los avances para la cesión a Torremolinos del pabellón deportivo del antiguo Centro de Menores San Francisco de Asís

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Del Cid ha agradecido las inversiones y partidas que se incluyeron en los presupuestos andaluces de 2023 como “los cerca de 500.000 euros para la construcción del Palacio de la Justicia o los 6,5 millones de euros que están haciendo posible que se selle el vertedero, una inversión clave que en el caso de no haberse acometido se hubiera traducido en sanciones o multas millonarias”

(Prensa Ayto Torremolinos) La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, de la Junta de Andalucía, Carolina España, junto al delegado territorial en Málaga de esta Consejería, Carlos García, ha realizado una visita institucional a Torremolinos, la primera que realiza como consejera, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Margarita del Cid, y su equipo de gobierno.

 

Entre otros asuntos que afectan a la localidad han abordado los trámites necesarios para culminar la cesión del pabellón y pista deportiva del antiguo Centro de Menores San Francisco de Asís, que van a buen ritmo, a consecuencia de la colaboración entre administraciones para que sea una realidad lo antes posible.

Carolina España ha saludado a los portavoces de los grupos municipales y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

“Yo sé que estáis muy interesados en la cesión del pabellón deportivo del antiguo Centro de Menores San Francisco de Asís, para que cuanto antes pueda ser una instalación municipal para uso y disfrute de los vecinos de Torremolinos. En febrero, nos llegó la propuesta de cesión por parte de la Consejería de Justicia, y desde la Dirección General de Patrimonio, que está dentro de la Consejería de Economía y Hacienda, estamos estudiando el proyecto, falta una documentación que hemos requerido a la Consejería, y yo espero que en breve esté esa documentación complementaria para poder firmar el acuerdo de cesión”, ha manifestado España.

 

Por su parte, Del Cid ha comenzado su intervención dando las gracias “por aquellas inversiones y partidas que se incluyeron en los presupuestos andaluces de 2023, impulsados por tu Consejería, y que afectaban particularmente a Torremolinos. Como es la construcción, por fin, del Palacio de la Justicia, que cuenta este año con un presupuesto de cerca de 500.000 euros para iniciar una obra con la que se cumple una reivindicación histórica. Los 6,5 millones de euros que están haciendo posible que se selle el vertedero, una inversión clave que en el caso de no haberse acometido, aparte del impacto ambiental, se hubiera traducido en sanciones o multas millonarias”.

La alcaldesa también ha hecho referencia a inversiones en el ámbito sanitario aludiendo a “los 2,5 millones, en fase de supervisión, destinados a la rehabilitación del pabellón 1 del Hospital Marítimo para acoger las Urgencias de Atención Primaria. La ampliación del centro de salud de La Carihuela, cuya licitación ya se encuentra en marcha y que asciende a 1,7 millones de euros; o el inicio del nuevo centro de salud de Playamar, que contará con una inversión total durante los próximos años que superará los once millones de euros”. En el plano educativo ha destacado “los 537.000 euros para la segunda y definitiva fase de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta”.

“También eres la consejera responsable de Fondos Europeos, y te puedo decir que para este equipo de gobierno esa competencia se ha convertido en algo fundamental. Por eso en los 15 meses en los que llevamos al frente de las responsabilidades municipales, se han captado un total de 16 millones de euros en subvenciones, muchas de ellas derivadas de fondos europeos”, ha explicado Del Cid.