El Gobierno de España aportará 430.600 metros cúbicos de arena a las playas de Málaga

Arenas playas Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Javier Salas subraya la importante inversión del Gobierno en la costa de Málaga para mejorar el estado de las playas

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), aportará 430.600 metros cúbicos de arena en las playas de la provincia de Málaga, lo que supone una inversión total de 2,6 millones de euros.

Esta cantidad, procedente de los Fondos Next Generation, se reparte para la Costa Occidental, 1,6 millones, y para la Costa Oriental, 1 millón.

En cuanto al reparto de arena, para la Costa Occidental se aportarán 242.700 metros cúbicos, mientras que la Costa Oriental recibirá 187.900 metros cúbicos, lo que suma un total de 430.600 metros cúbicos. Estas actuaciones se iniciarán después del verano si bien de forma paralela el Gobierno ya está planificando la ejecución de obras de emergencia para paliar los efectos del último temporal de marzo.

Los contratos son para aporte de arena en el litoral y se enmarcan en la Estrategia de Defensa de la Costa elaborada por el MITECO y que fue presentada en la Subdelegación del Gobierno en Málaga el año pasado.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, asegura que “esta importante inversión en las playas de Málaga pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España para el mantenimiento y la mejora de las playas de nuestra provincia tras dos legislaturas de abandono por parte del Partido Popular”.

Para Javier Salas, esta actuación, que forma parte de la Estrategia de Protección de la Costa de Málaga diseñada por el Ejecutivo central, “tiene a corto plazo inversiones de calado como este contrato con una inversión sin precedentes en más de una década”. “Además”, ha recordado, “se ejecutarán actuaciones en todos los municipios costeros al margen de las obras de emergencia provocadas por los efectos del último temporal que ya se están planificando y de los temporales que se pudieran ocasionar antes del período estival”.