Pizarra mantiene vivo el recuerdo a la pequeña Lucía

Homenaje a la pequeña Lucía
Almudena y Antonio, padres de la pequeña

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Una placa recuerda a la pequeña en la estación del Tren de Pizarra

(Redacción) Este jueves 9 de marzo, la explanada de la estación del Tren de Pizarra ha sido el escenario de un emotivo  homenaje a Lucía Vivar Hidalgo. La pequeña desapareció en 2017 y su cuerpo fue encontrado sin vida en las vías del tren. Su caso sigue sin resolverse y no se olvida.

El acto se ha organizado con motivo del Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, una jornada para concienciar sobre la importancia de encontrar a quiénes han desaparecido sin dejar explicación.

El homenaje ha comenzado con la lectura de un manifiesto, que ha corrido a cargo de los representantes políticos de la corporación municipal. En el texto, se ha destacado la importancia de seguir trabajando por la búsqueda de todas aquellas personas que se encuentran en paradero desconocido.

Posteriormente a la lectura del manifiesto, se ha inaugurado una placa en memoria y recuerdo de Lucía. El acto ha sido cerrado por su madre, Almudena Hidalgo, quien ha destacado la importancia de seguir buscando la verdad sobre lo que le ocurrió a su hija, agradeciendo a la corporación municipal y al pueblo de Pizarra su implicación en el caso.

Tras sus palabras, se han soltado globos rosas en en señal de recuerdo y homenaje a Lucía y de todas las personas que han desaparecido sin causa aparente.