Semana Santa de Alhaurín de la Torre: «Una experiencia cultural y culinaria para disfrutar en familia»

Guía y corto de Semana Santa en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Centro Cultural albergó la presentación de una producción de Fernando Monteleone sobre el trabajo de las cofradías y de una publicación que recopila platos típicos de Cuaresma, elaborada con la colaboración de varias vecinas

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha sido escenario en la mañana de este sábado de la presentación de una guía gastronómica de Cuaresma y de un cortometraje sobre la Semana Santa de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, representantes del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre y vecinos en general acudieron al acto, enmarcado dentro de la programación de la Concejalía de Cultura y de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García.

Un grupo de vecinas del municipio ha colaborado en la elaboración de la guía, que incluye un recetario de las comidas y platos típicos de estas fechas en los hogares alhaurinos. Se trata de una publicación muy completa, con las recetas, fotos de los platos y aderezado con fotografías de la Semana Santa local.

Además, se presentó el cortometraje realizado por Fernando Monteleone, quien tiene 22 años y, pese a su corta edad, ya cuenta con su propia productora audiovisual, South Films, radicada en el Vivero Municipal de Empresas, y es ya un habitual colaborador de la vida cultural de Alhaurín. En esta producción se refleja la vida interna de las cofradías alhaurinas y su trabajo silencioso de cara a la vistosidad de nuestra Semana de Pasión.

El primer edil, Joaquín Villanova, hizo una valoración muy positiva del corto, resaltando el trabajo del joven alhaurino, y tuvo palabras de agradecimiento para todas las mujeres que habían hecho posible la realización de la guía gastronómica.