Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El Polideportivo Cubierto Municipal El Limón acogió ayer el Campeonato de Andalucía Máster y Sub-21 de Taekwondo que, por segundo año consecutivo, tiene a Alhaurín de la Torre como sede oficial. Durante el torneo, se recibió la visita del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala de Deportes, María del Mar Martínez. Ambos dirigentes destacaron la elevada participación de competidores, más de 250 de las 8 provincias andaluzas, representadas a través de 45 equipos, con el club anfitrión, el Monfrino, también presente, entre ellos, un taekwondista con bronce a nivel nacional.
El regidor agradeció la labor de la entidad deportiva por apostar por este torneo y por el fomento de las artes marciales en Alhaurín.
Martínez resaltaba «la buena organización del evento» y valoraba de forma positiva que las gradas estén repletas y comentaba que «tanto con este evento como con el del fútbol sala, Alhaurín de la Torre es un escaparate para todos aquellos que llegan desde diversos puntos de la geografía andaluza».
Martínez concluía afirmando que este fin de semana, Alhaurín de la Torre «no puede tener más oferta de ocio, este equipo de gobierno está haciendo una gran labor y una gran proyección del municipio en todas las áreas».
El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo y Hapkido, Ismael Bernabal informó de que el evento se estaba desarrollando con normalidad y sin incidencias y valoró de manera positiva el cambio de ubicación del evento, que el año pasado se celebró en el pabellón Blas Infante «aquí estamos mucho más amplios, hay muy buena acogida y estamos muy contentos de haber traído estos campeonatos aquí».
Sobre la presencia femenina, Bernabal recalcó que se trata de un deporte «muy igualitario, de hecho, casi el 40% de las licencias son femeninas y lo mismo pasa con el cuerpo arbitral, hay más mujeres que hombres».
Para dicha actividad, los competidores contaron con petos y cascos electrónicos, y equipamiento al más alto nivel.
En las gradas, más de 650 personas, entre aficionados, familiares y seguidores de este deporte, animaron en todo momento durante una jornada repleta de camaradería y buen ambiente.